Comité Cívico dice que el paro es un ‘éxito’ y el Gobierno afirma que hay 90% de normalidad en Santa Cruz

0

El Comité Cívico Pro Santa Cruz afirmó que las primeras horas del paro en Santa Cruz se desarrollan con un “éxito total” mientras que para el Gobierno  existe un 90% de normalidad en las actividades en el departamento.

La medida de presión se cumple en medio de incidentes y algunas agresiones que se dieron en varios puntos de bloqueo. El paro es parte de las determinaciones asumidas por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo que busca que el proceso censal se realice en 2023.

El cívico cruceño, Rómulo Calvo, cuestionó que el Gobierno haya venido a “vulnerar” los derechos constitucionales de las personas que cumplen la medida de presión “de forma pacífica” y trate de despejar las vías.

“Han habido algunos momentos, posiblemente provocados, por estas autoridades que han faltado al respeto a la población que no deja las viejas mañas de contratar y usar los bienes públicos para vulnerar los derechos de los ciudadanos que están en una libertad de poder manifestarse”, sostuvo.

Desde La Paz, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que existe un 90% de normalidad en las provincias del departamento cruceño e insistió que “no existen motivos” para que se continúe con la medida de presión.

Recordó que fruto de las reuniones técnicas con diferentes autoridades como gobernadores, alcaldes y rectores de universidades públicas se desarrolla un “transparente, participativo, en consenso y con acompañamiento de organismos internacionales”.

En ese marco, informó que este lunes comenzó la primera reunión técnica que del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el departamento de Oruro para socializar el Censo Nacional de Población y Vivienda. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *