El cocalero herido tiene trauma abdominal abierto y amputación de antebrazo izquierdo

0

El cocalero herido en los enfrentamientos con policías de este lunes está en situación crítica. Tiene trauma abdominal abierto y amputación de antebrazo izquierdo, según el reporte médico.

Personal defensorial constató que una persona de 30 años de edad, de nombre Plácido Cota Huaylluco, ingresó a la Unidad de Emergencias del Hospital Arco Iris con el siguiente diagnóstico: politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática antebrazo izquierdo y shock hipovolémico”, reseña un boletín de la Defensoría.

Este informe fue corroborado por personal del Hospital Arco Iris, donde el herido recibe atención médica.

La directora de ese centro de salud, Yael Cazón, indicó “que al tratarse de un paciente crítico ingresa de forma casi inmediata a quirófanos”.

“En este momento está siendo sometido a una cirugía de abdomen y revisión de algunas otras lesiones que pudiera tener”, puntualizó.

En ese contexto, con base en los reportes de los especialistas, precisó que la probabilidad de muerte “es muy alta, mayor al 50%”.

Tras los enfrentamientos, el paciente llegó consiente al centro de salud a las 13.15 y unos 15 minutos después ingreso a terapia intensiva.

Según la información de la Defensoría, “el herido habría sido víctima de la detonación de un cachorro de dinamita en la calle 1 de la zona de Villa El Carmen, cuando los movilizados se enfrentaban a la Policía, que los reprimía con gases lacrimógenos”. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *