Bolivar es puntero en el clausura tras golear a Blooming (3-0)

0

Bolívar subió al primer puesto en el torneo Clausura con el triunfo indiscutible que logró frente a Blooming por 3-0 en el encuentro disputado la noche de este miércoles, en el estadio Hernando Siles, bajando a The Strongest a la tercera casilla, aunque los atigrados recién entrarán en acción este jueves (20:15) ante Oriente Petrolero en La Paz.

Por primera vez en este campeonato, Bolívar pasó a ocupar la cima. Luego del triunfo en la jornada 16, los celestes de Tembladerani llegaron a la cúspide con 37 puntos, pasando por delante de The Strongest, que con 35 unidades retrocedió al tercer lugar, mientras que Always Ready ocupó el segundo (35) con su triunfo sobre Guabirá (2-1).

Francisco Da Costa colocó el 1-0 a los diez minutos con un zurdazo potente dentro del área, finalizando una jugada que estaba ensuciada por los rebotes y la falta de claridad para controlar la pelota.

La Academia estaba superando a Blooming sin problemas, su dominio del juego era inobjetable, pero el segundo gol tardó en llegar. A los 41 minutos, el árbitro Jordy Alemán (Tarija) revisó en el VAR una mano de José Carrasco en un tiro libre y expulsó al defensor dejando a los cruceños en inferioridad numérica.

Además de la tarjeta roja, los celestes cruceños fueron castigados con un penal. Diego Bejarano tomó la responsabilidad de ejecutar el remate y pudo convertir (46´) el 2-0 engañando al arquero José Peñarrieta.

Con un hombre menos en la zona defensiva y con dos goles abajo en el marcador, era poco lo que podía hacer Blooming para tratar de alcanzar un buen resultado. La zona defensiva fue la más afectada y mostró su debilidad con la llegada del 3-0 a los 66 minutos con la definición desde el suelo de Gabriel Villamil.

Los bolivaristas comenzaron a bajar la intensidad, pensando en su siguiente objetivo y esto abrió los espacios para una respuesta de Blooming, que quedó con las ganas de descontar en una acción del debutante Ramiro Égüez, jugada que fue anulada por una posición antirreglamentaria detectada en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *