Detenido un hombre por apuntar con una pistola cargada a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner

0

Este jueves por la noche, pasadas las 22 horas en la ciudad de Buenos Aires, un hombre armado intentó atacar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Con un revólver en la mano, el joven se acercó a la funcionaria y le apuntó desde una distancia muy corta. La noticia ha generado conmoción en Argentina y las imágenes son preocupantes.

El gravísimo hecho, que da muestras de la fragilidad del sistema de seguridad implementado alrededor de la figura de la vicepresidenta, ocurrió en las cercanías del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner cuando ella regresaba del congreso. Desde hace días, varios manifestantes se instalaron allí para dar apoyo a la vicepresidenta en el contexto del juicio por corrupción que enfrenta y en el cual el fiscal de la causa pide 12 años de prisión para la funcionaria – y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos-.

El agresor, un brasileño de 35 años, fue detenido

Como consecuencia del hecho, que ha puesto en riesgo la vida de la actual vicepresidenta, ha sido detenido el agresor, que fue capturado por los seguidores de la funcionaria y luego por la Policía. Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña y radicado en Argentina. La misma persona tiene ya antecedentes delictivos que datan del año 2021, cuando fue detenido por portación de armas no convencionales.

El ataque a Cristina Kirchner fue realizado cuando la vicepresidenta se disponía a ingresar en su casa –ubicada en el lujoso barrio porteño de Recoleta-, después de haber presidido las sesiones del congreso. El arma utilizada estaba cargada.

En cuanto sucedió el hecho, representantes del partido oficialista y de la oposición repudiaron públicamente el ataque a la Kirchner en las redes sociales. El expresidente Mauricio Macri expresó en su perfil oficial de Twitter: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad».

También el presidente argentino Alberto Fernández lamentó el grave hecho. Apenas ocurrió el episodio, el mandatario se comunicó por teléfono con la vicepresidenta de su gobierno para darle su apoyo. A partir de ahora, se llevará a cabo una investigación que permita conocer más detalles sobre este dramático hecho y que analice las fallas en el sistema de seguridad que pusieron en riesgo la vida de la vicepresidenta. (ABC.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *