//Hacia el nuevo traje espacial lunar, medio siglo después

Hacia el nuevo traje espacial lunar, medio siglo después

La NASA ha seleccionado a la empresa Axiom Space para que prepare el traje espacial que permitirá caminar por suelo lunar a los astronautas de la misión Artemis 3, una acción, la de caminar por la Luna, que se hizo por última vez hace 50 años.

En la fase final del proceso de selección de propuestas, Axiom Space competía contra otro fabricante.

Axiom Space desarrollará el traje espacial de nueva generación siguiendo los requerimientos técnicos y de seguridad de la NASA, que se sirvió de sus más de 60 años de experiencia en el uso de trajes espaciales.

Con este contrato, se aproxima un paso más a la realidad el proyecto del retorno del ser humano a la Luna tras las expediciones lunares del programa Apolo, que finalizaron en 1972.

Entre los planes para estas nuevas misiones tripuladas a la superficie lunar, figuran el de la primera mujer y el de la primera persona de color que la visitarán.

El proyecto Artemis tiene por objetivo establecer una presencia humana duradera en la Luna, abriendo más que nunca antes la superficie lunar a la exploración.

Recientemente, la NASA identificó 13 áreas candidatas para aterrizar cerca del polo sur lunar. Cada zona contiene múltiples lugares potenciales de alunizaje para Artemis 3, que será la primera de las misiones Artemis que llevará tripulación a la superficie lunar, incluida la primera mujer que pise la Luna. (Fuente: NCYT de Amazings)