La Verde comienza a mover la pelota con la mira en Senegal

0

Primer día de trabajo de campo de la selección de Bolivia que enfrentara en un partido amistoso de preparación a la selección de Senegal en el estadio La Source, de Orleans, Francia, este miércoles 24. foto Enrique Canedo @APGNoticiasBo

La Selección Nacional trabajó este domingo por la tarde en el campo de juego de la Universidad Gabriel René Moreno, con 14 de los 26 convocados en el inicio oficial de la concentración en la ciudad de Santa Cruz, con el entrenador Pablo Escobar al mando del elenco, que se alista para enfrentar a Senegal el sábado 24 de septiembre (13:00 HB) en la ciudad de Orleands, Francia.
En esta jornada de trabajo, el plantel realizó una labor con balón en espacio reducido con los futbolistas de Always Ready, The Strongest y Guabirá, además de los “legionarios”, Miguel Terceros y Leonardo Zabala, de Santos FC (Brasil); Bruno Miranda, de Guaraní FC (Brasil) y Marcelo Martins, de Cerro Porteño. “Iniciamos oficialmente con la concentración con 14 futbolistas, este lunes trabajaremos con los demás jugadores convocados de Bolívar y Franz Gonzáles de Oriente Petrolero. Mañana habrá una práctica matinal en escenario por definir y por la noche emprendemos el viaje a Madrid”, declaró Carlos Pino, encargado de logística de la Selección Nacional.
Los primeros movimientos del elenco verde fueron livianos, tomando en cuenta el trajín que tuvieron los jugadores con sus clubes. En territorio francés, el seleccionado cumplirá dos sesiones de entrenamiento en las cuales Escobar definirá la formación con la cual enfrentará al campeón africano.
“Cada inicio de preparación siempre despierta la ilusión y más cuando se trata de la Selección Nacional. Sabemos que el rival es un equipo fuerte, tiene muchos jugadores importantes y vamos a empezar a analizar lo que tienen para hacer un buen partido”, indicó Martins, uno de los capitanes del Equipo de Todos.
El compromiso contra Senegal será el único amistoso que jugará Bolivia en esta doble fecha FIFA, porque “no hay esa posibilidad de un segundo amistoso, eso está descartado por el tema de logística y la reserva de boletos”, agregó Pino.
La presencia del arquero Carlos Lampe está garantizada para este encuentro, el guardameta se sumará a la delegación directamente en Europa el 21 de septiembre, tras jugar su partido con Atlético Tucumán (Argentina) de este lunes (20:30 HB) contra Argentinos Juniors.
Los jugadores que actúan en clubes europeos esperarán al resto de la delegación: Jairo Quinteros (Real Zaragoza, España), Jaume Cuéllar (Lugo, España) y Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica).
A la distancia, el director técnico, Gustavo Costas hará un seguimiento a la labor de la verde, tras dar las indicaciones a Escobar. El entrenador argentino recién asumirá el mando en noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *