A Bolívar le preocupa las sanciones que le podrían caer a Da Costa

0

Bolívar se encuentra preocupado por las posibles sanciones que recibiría el brasileño Francisco Da Costa, luego de conocer el informe arbitral donde indica que el delantero celeste irá a un informe ampliatorio por actos violentos en el Clásico Paceño contra The Strongest (4-4).
El equipo celeste tiene una dura factura tras los incidentes del Clásico. Bolívar perdió a cuatro jugadores para el partido contra Nacional Potosí, el sábado (17:15): Gabriel Villamil, da Costa y el arquero suplente Javier Rojas; además de sumar como baja a Leonel Justiniano, quien sufrió su quinta tarjeta amarilla.

Empero, el caso de Da Costa es más delicado. “Terminado el partido, el jugador 19, Francisco Da Costa utilizó un lenguaje injurioso y ofensivo en contra de mi persona (irá informe ampliatorio)”, indica el informe del partido de parte del árbitro Gaad Flores.
Todo indica que el brasileño tendrá una sanción mayor que la expulsión. Todo ello se conocerá en los próximos días.
Por su parte, Da Costa no habló del tema, pero sí del intenso partido del miércoles. “Fue una remontada histórica. Infelizmente competimos en una liga que no merece la institución Bolívar. Un deporte tan lindo manchado por la ignorancia y la falta de carácter. Pero bueno, nos toca seguir trabajando y haciendo nuestro mejor, porque la grandeza no nos quitan: 30”, expresó el brasileño.
Mientras, el entrenador Antonio Carlos Zago se manifestó sobre las bajas del equipo celeste. “Villamil, Justiniano, Da Costa, Rojas, son cuatro que perdimos ayer, pero tenemos jugadores en la plantilla que pueden suplir la ausencia de estos futbolistas. Tenemos una plantilla buena, con buenos jugadores, que están motivados. ¿Quién jugará en esos puestos?, lo veremos en el partido del sábado”, explicó el timonel.
El equipo trabajó ayer en su Centro de Alto Rendimiento en Ananta. Dentro de las novedades será el ingreso de Víctor Ábrego en lugar de Da Costa; Carlos Melgar y Moisés Villarroel también serán tomados en cuenta desde el arranque del lance del sábado, en el estadio Hernando Siles. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *