Control Social de Salud pide celeridad en convocatoria para director del hospital Rubén Zelaya
El presidente del Control Social de Salud Weimar Rivera, señaló que se enviaron notas al Servicio Departamental de Salud de Tarija, pidiendo se pueda designar un director interino para el Hospital Rubén Zelaya y que hasta la fecha no tienen una respuesta oficial de la institución de salud departamental.
”También hemos solicitado que se lance la convocatoria a la brevedad posible, para el concurso de méritos y se pueda tener a una persona idónea para este cargo, sin embargo hasta la fecha no hemos tenido una respuesta positiva, pero seguimos trabajando para poder tener está autoridad de salud en el Hospital Rubén Zelaya”, dijo Weimar Rivera.
Señaló que se reunió con el gobernador del departamento Óscar Montes para hacer conocer el problema que existe en el Hospital Rubén Zelaya, para que pueda gestionar y ayudar a dar solución sobre un nuevo director del Hospital de Yacuiba.
“Se ha comprometido a ayudar para que se realice el cambio del director del hospital, ya que existe muchas denuncias desde el interior del hospital, cómo ser, nepotismo, malos tratos, falta de coordinación del director del hospital con los jefes de los servicios, y denuncias que no solo hace llegar la población, también lo hacen los mismos profesionales del Hospital Rubén Zelaya que están cansados por la falta de coordinación y trabajo al interior del hospital”, dijo el presidente del control social de salud de Yacuiba.
Dijo que el actual director está siete años de manera interina y 5 años designado oficialmente y sin embargo en ese tiempo no se ve mejoras en la atención de salud en este hospital.
“Es como tener el enemigo en casa y este tipo de cosas, como pueblo no podemos seguir permitiendo, y vamos a trabajar para resolver este tipo de problemas”, dijo Rivera. (El Gran Chaco)