Un convertidor MKV a MP4 resuelve los problemas de reproducción de vídeos comprimidos en un formato que es muy útil, pero que genera archivos muy pesados y que no resulta idóneo para todos los tipos de dispositivos.

Además, actualmente están disponibles muy buenas soluciones para convertir MKV a MP4 gratis y en línea, que permiten pasar de un formato a otro sin perder calidad en el archivo de vídeo, ya se vaya a visualizar en equipos Windows 10 o Mac.

Así, programas online como Movavi Video Converter posibilitan hacer todo el proceso en unos pocos pasos de manera sencilla, simplemente seleccionando los archivos que se quieran convertir, escogiendo después el formato de vídeo MP4 deseado, y haciendo por último clic en el botón de convertir.

Mientras que para transformar los archivos de vídeo de MKV más grandes, tenemos la opción de descargar la versión de escritorio de la aplicación, y poder hacer así conversiones sin límites de tamaño.

¿Por qué es necesario Convertir MKV a MP4?

El formato MKV es el más extendido a la hora de comprimir vídeos en calidad HD, y evitar que estos ocupen mucho espacio en el dispositivo, algo particularmente problemático cuando hablamos de terminales como smartphones o tabletas que tienen una menor capacidad de almacenamiento.

Pero esta indudable utilidad que ofrece el formato MKV tiene un reverso en las carencias de compatibilidad con otros formatos de archivos de video, lo que en ocasiones provoca una importante pérdida de fluidez en las reproducciones, así como que estas no sean igual de dinámicas en todos los dispositivos y sistemas operativos.

La mejor opción para convertir MKV a MP4

Sin embargo, todos estos inconvenientes son perfectamente salvables con un convertidor de MKV a MP4 como Movavi Video Converter, que por ejemplo permite pasar los archivos más pesados de video que contienen series o películas de manera muy rápida con la funcionalidad SuperSpeed, y ello además sin que se resienta un ápice la calidad.

Asímismo, también es factible hacer el camino inverso, transformar de MP4 a MKV, así como a cualquier otro formato de los que se utilizan actualmente para esta modalidad de archivos.

El proceso de conversión de MKV a MP4 paso a paso

Además, como hemos señalado antes el procedimiento para realizar las conversiones es muy sencillo. Así, tras descargar online e instalar gratis el programa tan solo habría que clicar en ‘agregar medio’ en el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Seguidamente, se selecciona la opción ‘agregar vídeo’ y se pincha en el archivo que se quiera convertir. Después se elige el formato deseado para el nuevo archivo. Aquí, en función de la opción escogida por defecto aparecerán unas determinadas resoluciones prefiguradas, se puede elegir entre una de estas o bien personalizarlas pinchando en el icono de la  rueda dentada.

Ya solo quedaría seleccionar la carpeta de destino deseada para el archivo resultante, y clicar en convertir. En muy poco tiempo el vídeo estará listo con el nuevo formato.

Esperamos que este post te haya resultado muy útil, y que ya no te tengas que preocupar nunca más por cómo convertir de MKV a MP4. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *