España campeón mundial del fútbol femenino Sub-17

0

España repitió la hazaña, ayer se coronó campeón mundial de la categoría Sub-17 del fútbol femenino al someter por 1 a 0 a Colombia en la final disputada en India.
El único gol del partido fue marcado a los 82 minutos de juego y fue por una jugada en que Ana Guzmán de Colombia rechazó contra su propia portería luego de un ataque español.
Las españolas dominaron el partido de inicio, en el segundo tiempo fue anulado un gol a Cristina Librán, producto de una consulta de la jueza del partido con el VAR.
Colombia desempeñó buen juego, en el que se distinguió Linda Caicedo, después del gol en contra, “las cafetaleras” aumentaron sus ataques contra el arco de España, pero se encontraron con una defensa muy ordenada que acabó con sus ilusiones de llegar al alargue y volcar el partido a su favor.
Las españolas reeditaron el título logrado en 2018 y se constituyen en un futuro sólido para el fútbol femenino de su país; en tanto, Colombia, con el subcampeonato hace historia en Sudamérica.
En partido previo a la final, Alemania y Nigeria empataron 3 a 3 en tiempo reglamentario; pero las africanas ganaron el bronce al vencer en la ronda de los tiros penales.
SÍNTESIS DE LA FINAL
Colombia: Agudelo; Espitaleta, Correa, Perlaza, Guzmán; Natalia Hernández (Garavito, m. 86), Yesica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Caicedo, Ortegón; Quintero (Viancha, m. 46).
España: Fuente; Pujols, Villafane, Artero, Ortega (Correro, m. 63); Rivas, Librán (Alguiacil, m. 63), Vicky López; Corrales (Martret, m. 79), Amezaga (Enrique, m. 54) y Camacho (Partido, m. 79).
Gol: 0-1. M. 82. Guzmán (pp).
Árbitra: Katia Itzel García (México). Amonestó a Villafane y Gabriela Rodríguez.
24.824 espectadores en estadio DY Patil, en Navi Mumbai (India). (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *