Frida Kahlo inspiró a la directora de ‘Alta Costura’

0

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de un rica selección de películas francesas que van desde comedias hasta thrillers. Las películas que integran el circuito del Tour de Cine Francés estarán dos semanas en la cartelera de Cinépolis a partir del 6 de octubre; entre ellas podrás encontrar títulos como Crónica de una relación pasajera de Emmanuel MouretEl mundo según Pierre de Clovis Cornillac y La Brigada de Cocina de Louis-Julien Petit.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente SensaCine Latam, la directora Sylvie Ohayon compartió sus experiencias para filmar Alta Costura, cinta protagonizada por Lyna KhoudriNathalie Baye y Romain Brau. En ella, se presenta la historia de Esther, una reconocida costurera del taller de la Maison Dior, a quién le roban su bolso. Jade, la joven que cometió el delito, decide regresarlo sin saber que su vida cambiaría al convertirse en la nueva aprendiz de Esther.

Durante la charla, la directora de Papa Was Not a Rolling Stoneexpresó su admiración por la riqueza cultural en México, especialmente en la vestimenta, pues considera que ambos países tienen piezas hermosas que son únicas en cada región. Asimismo, confesó que Frida Kahlo, quién ha inspirado películas como Fridale parecía una mujer admirable, pues recientemente había ido a una exposición de ella en París en donde pudo observar sus objetos personales, entre ellos su corset, los cuáles eran aútenticos y reflejaban su personalidad.

Asimismo, aprovecho para hablar sobre la situación de las mujeres, pues para ella la artista mexicana es un ejemplo de como los hombres opacan a las mujeres. Para la directora, era admirable que a pesar de su accidente, Frida continuará haciendo lo que le gustara y no abandonara el arte, «yo creo que si no podia sostenerse de pie, también es un poco culpa de Diego Rivera que la debilito mucho» comentó.

Además, la directora hizo una comparación de su película con Cenicienta, pues a diferencia del cuento de Disney, aquí no hay príncipes ni varitas mágicas que ayuden a las protagonistas a triunfar, más bien son mujeres con mucho amor a su trabajo. Además, le emociona saber que cada vez hay más directoras así como mujeres protagonistas, pues ahora ya hay más historias sobre el aborto o de la relación de las mujeres con el poder. «Creo que hoy nos estamos dando cuenta de que la sociedad tiene una gran deuda hacia las mujeres», compartió.

Alta Costura se encuentra actualmente en cartelera, junto a estrenos como Háblame de tiAmsterdam y el resto de la selección del Tour de Cine Francés, el cuál este año recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana, con tres nuevas sedes en Culiacán, Guadalajara y Saltillo. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *