Gobierno Municipal pone a punto campos deportivos para incentivar el deporte y toma la iniciativa de organizar un campeonato de fútbol

0

En conferencia de prensa el alcalde David Anzaldo acompañado de César Cuellar director de desarrollo humano y fabián Ibáñez responsable de la unidad de deportes dieron a conocer los trabajos de mejoramiento y mantenimiento que se realizan en varios campos deportivos con el propósito de fomentar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Fabián Ibáñez, primeramente, habló acerca de la organización de un campeonato de fútbol para reactivar esta disciplina deportiva, «Queremos hacer el lanzamiento oficial del primer campeonato de fútbol denominado ‘reactivando el fútbol camireño 2022’, lo hacemos porque es el único deporte de conjunto que no está en actividad, el básquet, el volibol y el futsal ya empezaron sus campeonatos y el fútbol es el único deporte que no ha podido reactivarse». dijo el funcionario municipal.

En lo que se refiere al avance de trabajos en otros campos deportivos dijo, «En el coliseo cerrado estamos realizando trabajos en los baños y camarines, desagües, cambio total del piso en estos ambientes, se colocarán nuevas baterías de baños, urinarios y lavamanos; mejoramiento en la iluminación del campo deportivo, ahora tiene 26 pantallas LED que permitirá un ahorro en el consumo de energía eléctrica». Sobre el mismo tema, Ibáñez informó que se procederá al colocado de luminarias en otros campos deportivos, «en esta primera fase hemos tomado en cuenta cinco canchas polifuncionales de cinco barrios y campos deportivos de cinco unidades educativas en las cuales también se colocarán las luminarias correspondientes». Los barrios a los que se refería el encargado de deportes de la alcaldía son: Otb 21 de diciembre, Otb Exgranja, Otb Antezana, Otb Nueva Esperanza y la Otb San Juan. En cuanto a las unidades educativas estas son las siguientes: Urundaity, El Puente, Monseñor Salvatierra, Mixto Camiri y el colegio Gabriel René Moreno.

Siguiendo con su informe, Ibáñez también informó que en pocos días más se iniciarán trabajos de limpieza y mantenimiento en la piscina municipal con el apoyo de los estudiantes que se forman en la normal de maestros para luego habilitarla y organizar la escuela municipal de natación. Y, precisamente hablando de escuelas, Ibáñez anunció la puesta en marcha de las escuelas municipales en las disciplinas de futsal, volibol, natación, atletismo y el ajedrez.

Por su parte, el alcalde municipal al tiempo de felicitar a los funcionarios municipales por el trabajo que vienen realizando invitó a todas las organizaciones sociales, clubes y población en general a que participen en sus barrios fomentando las disciplinas deportivas, «porque de lo que se trata es reactivar el deporte, buscar nuevos talentos y fortalecer a una asociación de fútbol que sea altamente competitiva a nivel regional y departamental toda vez que nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por ser un semillero en el deporte nacional», dijo el ejecutivo edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *