//Selección femenina de futsal gana bronce en los Juegos Suramericanos

Selección femenina de futsal gana bronce en los Juegos Suramericanos

La selección femenina de fútbol de salón le regaló a Bolivia su cuarta medalla de bronce en los Juegos Suramericanos, que se realizan en Asunción, Paraguay, gracias al tercer lugar que logró este viernes por su goleada sobre Chile (5-0).

El combinado nacional tuvo una buena participación en el futsal de los Juegos que se disputó en la cancha principal del Estadio León Condou, de acuerdo a un comunicado.

Hubo seis selecciones participantes que jugaron bajo la modalidad de todos contra todos: Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia y los anfitriones.

Con su triunfo, la selección nacional llegó a los 7 puntos en la tabla de posiciones y se aseguró el bronce.

En su debut a la Verde le tocó un rival difícil que aspiraba al título: Argentina, que ganó 3-0.

Para su segundo encuentro igualó con Uruguay (4-4). Los goles de la selección fueron convertidos por: Karla Ticona (un triplete) e Ivonne Nina.

Luego perdió con Paraguay en un disputado cotejo (1-0) y el jueves derrotó a Venezuela (2-1) gracias a los tantos de Ticona y Nina.

Frente a Chile las goleadoras fueron: Génesis Fonseca (doblete), Nina, Aide Mendiola e Ingrid Siles.

El bronce que cosecharon las chicas se suma a las otras tres preseas de ese tipo que logró Bolivia en el boxeo para tener un total de cuatro.

La selección masculina también tiene chance de obtener bronce en esta jornada. Para ello deberá vencer a Venezuela y esperar que Colombia pierda o empate con Panamá.

También los tenistas Federico y Noelia Zeballos vencieron 2-0 a Colombia en Dobles Mixto, por lo que disputarán esta noche la final ante Brasil o Paraguay. (Campeones)