//Va cambiando espacio público en el frontis de núcleo educativo

Va cambiando espacio público en el frontis de núcleo educativo

Un lugar que estaba siendo convertido en un baño público y que estuvo olvidado por anteriores gestiones municipales ahora está cambiando su imagen; este lugar se encuentra ubicado en el frontis lateral del núcleo que alberga a las unidades educativas 24 de septiembre, 27 de mayo y Gregorio Reinolds.

Hace unos meses atrás, este lugar despedía olores nauseabundos lo que hacía casi imposible el paso de transeúntes por ese lugar. En esta nueva gestión que encabeza el alcalde municipal David Anzaldo se está logrando cambiar la imagen de este espacio; recordemos que el pasado mes de julio pintores artísticos, de manera voluntaria, procedieron a plasmar su arte en hermosas figuras que identifican la cultura ancestral de nuestra zona trabajando en un hermoso mural. Inmediatamente, el alcalde ordenó el colocado de luminarias para evitar que en horas de la noche los malvivientes dañen el trabajo artístico. La población en general vio con buenos ojos estos trabajos y la iluminación.

Hoy en día, se continúa complementando la ornamentación de este espacio colocando unos bancos rústicos conservando la tradición y lo artesanal; en contacto con nuestro medio, José Luis Barroso, encargado de turismo del gobierno municipal dijo que el colocado de estas banquetas servirá para que las personas puedan llegar a este lugar para descansar, conversar o simplemente hacer tiempo para continuar con alguna diligencia. Luego, se implementará con algunas estructuras que permitan la realización de ferias artesanales y poder contar con un lugar que sea atractivo para toda persona que llegue hasta nuestra ciudad con fines turísticos u otro motivo.