Hugo Dellien alista su vuelta a las canchas

0

El tenista boliviano Hugo Dellien alista su retorno a las canchas luego de superar su lesión en la muñeca, que lo alejó de la competencia desde agosto. El «Tigre de Moxos» arrancará una pretemporada de seis semanas en Argentina antes de jugar su primer torneo en el año 2023 en Australia.

Dellien está de retorno. El mejor tenista del país había decidido ya no jugar desde el 30 de agosto, debido a una delicada lesión en la muñeca derecha, donde tuvo que intervenir en una operación.

Cuando decidió parar por completo, Dellien estaba en el puesto 64 del ranking ATP. Para no perder por completo lo ganado, ha solicitado ingresar al «ranking protegido», figura que se concede a los tenistas profesionales que no puedan competir durante 6 meses debido a una lesión.

De esta manera y con el promedio de los tres primeros meses sin competir, calcula que quedaría en el puesto 77 o 78 de la ATP. Sin este «ranking protegido», el boliviano podría bajar al 120 hasta fin de año.

Esta opción le permitirá participar al menos en nueve torneos internacionales en esa ubicación, en los 4 Grand Slam iniciales de 2023 y 5 invitaciones más a torneos con puntaje para el ranking.

FORTALECIDO

Ayer, el tenista nacional habló con sus seguidores en redes sociales de una manera muy particular: arrancó con una serie de transmisiones vía la plataforma Twich, donde pudo conversar de diversos temas y al mismo tiempo jugar «Call of Duty», particular actividad del streaming, donde los jugadores pueden interactuar con la gente.

«Ya estamos bien, estamos entrenando y me pone muy contento», explicó brevemente el boliviano.

Dellien adelantó que hoy arrancará su pretemporada de cara a su vuelta a los torneos internacionales. «Disputaré unos Challengers antes de entrar al primer Grande de Australia. En el caso del ranking, esperemos estar en varios torneos más adelante», dijo.

Tras su paso por Australia, Dellien añadió que partirá a Sudamérica a jugar otros torneos Challenger y después apunta a estar en otros Grand Slams.

Dellien tuvo un rato ameno con sus seguidores, siendo su primera experiencia como «streamer». El tenista adelantó que está semana lo volverá a hacer.

DJOKOVIC

Dellien además, mostró la camiseta que le regaló Novak Djokovic cuando jugó contra él en los Juegos Olímpicos. El boliviano confesó que también tuvo la oportunidad de entrenar con Roger Federer, pero cuando se enteró de la posibilidad ya se había encontrado en otro país.

También sostuvo que es hincha de Oriente Petrolero y que le hubiera gustado ir al Mundial de fútbol de Catar, pero al final decidió quedarse en Argentina con su familia. Será hincha de «todas las selecciones de Sudamérica en el Mundial, pero con un cariño especial con Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *