Alemania, obligada a ganar ante Costa Rica

0

Con los fantasmas de Rusia-2018 sobrevolando, Alemania enfrentará hoy a Costa Rica obligada a ganar para intentar salvarse de una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos mundialista.

El partido, en el que ambas selecciones se juegan la clasificación, será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un partido de un Mundial masculino.

Frappart viene abriendo camino en el arbitraje femenino desde hace años y ya fue la primera en dirigir un partido de la liga francesa, la Liga de Campeones y la Eurocopa masculinas.

Cuatro veces campeona del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), la selección germana será la que más presión tenga sobre sus hombros en el estadio Al Bayt de Doha (15:00 HB).

El competitivo fútbol alemán todavía guarda la herida de la temprana salida de Rusia-2018, donde llegó como vigente campeón mundial y se despidió como último de su grupo.

El equipo tico clasificaría con una victoria ante Alemania o con un empate unido a un triunfo de España ante Japón.

“Cuando el mundo del fútbol mira a un partido entre Alemania y Costa Rica, desde fuera se piensa que somos los favoritos y que está claro que deberíamos ganar”, dijo el veterano Thomas Müller. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *