El atleta David Ninavia se fue becado a Estados Unidos

0

El atleta David Ninavia partió la madrugada de este domingo rumbo a Estados Unidos, donde tiene una beca completa que le otorgó la California Baptist University. En el centro de estudios superior podrá continuar con su entrenamiento y formación académica.

”Los entrenadores de Estados Unidos se contactaron conmigo por las buenas marcas que tenía. Allá todas las universidades buscan atletas con buenos registros, buenos tiempos y me comunicaron, hablamos sobre la beca y al final me convenció”, dijo Ninavia, en declaraciones a El Diario.

El boliviano, de 19 años, es campeón sudamericano U-23 en 5.000 y 10 mil metros. Además ganó medalla de plata en los 1.500 en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La beca en la universidad californiana tendrá una duración de cuatro años. Las marcas que logre serán validadas en la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

“Es algo que se está dando y tengo que aprovechar, ya que estaba solo entrenando y dedicado al deporte. Ahora podré hacer las dos cosas, entrenar y estudiar”, declaró el atleta. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *