Francia no se fía de su rival “matagigantes”, Marruecos

0

Gran favorita mañana contra Marruecos (15:00 HB), Francia intenta mantenerse alerta, consciente de que plantarse en esta semifinal del Mundial-2022 con un exceso de confianza podría tener un precio muy caro ante un rival maravillado por su recorrido y sus aficionados.

“Honestamente, ahora, no soñamos en absoluto”, declaró Aurelien Tchouameni después del partido contra Inglaterra en cuartos de final (2-1) para intentar mantener los pies en la tierra y rechazando verse ya en una eventual final.

Las razones para verse ya en la final son, sin embargo, numerosas: sobre el papel, Marruecos parece menos amenazante que España o Portugal, los otros dos favoritos de este lado del cuadro, apeados por los Leones del Atlas, con una defensa mermada por tres titulares lesionados y otros en duda.

“No podemos subestimar a un equipo en semifinales. Si están ahí es porque son un equipo top”, destacó, sin embargo, el joven centrocampista del Real Madrid.

Cuidado con los errores

“Poca gente podría esperarse a Marruecos en las semifinales de la Copa del Mundo. Pero, visto lo que han hecho, ya no es una sorpresa. Merecen estar aquí y ese mérito nadie se lo puede quitar”, avisó Didier Deschamps.

Con su pragmatismo legendario y su cultura de la victoria, el seleccionador “Bleu” está bien posicionado para saber que el estatus de favorito no quiere decir demasiado en las vísperas del último obstáculo antes de la final.

El recuerdo de los octavos de final de la última Eurocopa contra Suiza, que los “Bleus” dominaban 3-1 hasta el minuto 80 antes de que la Nati igualara el marcador y ganase la eliminatoria en los penales, puede servir como alarma.

Deschamps tampoco ha quitado hierro a los errores de los jóvenes Tchouameni y Theo Hernández, responsables de los dos penales concedidos a Inglaterra: “Somos nosotros quienes les damos munición”, recordó el entrenador el pasado sábado por la noche. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *