Pavimento rígido también llega al barrio Alto San Pedro

0

Conectar el barrio Alto San Pedro con la carretera internacional componente de la ruta 9 era de mucha necesidad para los vecinos del barrio mencionado. Atendiendo a un pedido clamoroso que le hicieron los directivos del barrio al alcalde David Anzaldo es que se programó para esta gestión la ejecución de trabajos de pavimento rígido la misma que ya se concluyó.

Para el acto de la entrega se dio cita la dirigencia del barrio, vecinos, el alcalde municipal, el presidente del Concejo Municipal, el presidente del Control Social y la prensa local. En el inicio del barrio se realizó la Bendición a cargo párroco del barrio.

Yovanna López, presidenta del barrio en palabras de circunstancia dijo, «Era un sueño que teníamos como vecinos del barrio y gracias a la gestión del alcalde Ing. David Anzado, hoy vemos que nuestro sueño se hace realidad después de esperar 10 años durante el cual nuestro barrio fue olvidado. Desde que él asumió el cargo escuchó nuestros pedidos primero con el alumbrado público de nuestra plazuela, luego con la iluminación del campo deportivo y ahora con el pavimento que es el ingreso principal a nuestro barrio y que nos conecta con la carretera».

La presidenta del barrio aprovechó el momento y la oportunidad para hacerle conocer otras necesidades del barrio como, por ejemplo, incorporar al barrio en la ruta turística con trabajos de mejoramiento en la plazuela ya que la altura permite que sea un mirador con excelente vista panorámica, reparación del parque infantil y el colocado del tinglado en el campo deportivo.

Raul Coca, presidente del Control Social, expresó su satisfacción por el alto grado de coordinación con la dirigencia del barrio y el alcalde municipal que en base al diálogo se pueden ejecutar obras en beneficio de los vecinos.

A su turno, Arturo Borda, presidente del Concejo Municipal, felicitó al alcalde municipal, a la dirigencia del barrio, a los vecinos y a la empresa que estuvo a cargo de la obra. «estamos iniciando la ejecución de una serie de obras en diferentes barrios porque sabemos de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas; por ello es que estamos permanentemente coordinando con nuestro alcalde municipal apoyándolo en las gestiones», dijo el legislador edil.

Finalmente, el alcalde municipal Ing. David Anzaldo, dio a conocer más detalles acerca de la obra, «Tengo mucha satisfacción en inaugurar esta obra, es el segundo pavimento que estamos entregando en lo que va este periodo. La obra estuvo a cargo de la empresa Constructora Aramayo del Sr. Sandro Aramayo Téllez, inicialmente se había previsto una inversión de Bs. 89,167,53 para una superficie de 389.76 metros cuadrados, pero, a solicitud de muchos vecinos es que se amplió el presupuesto y la superficie haciendo un total Bs. 127.550.84 y una superficie de 563.93 metros cuadrados; este trabajo se realizó en 25 días y tenemos el informe técnico de nuestro supervisor de la obra que dice que esta obra se llevó a cabo de acuerdo a todas las especificaciones y requerimientos técnicos. Sabíamos de lo muy necesario que era para los vecinos del barrio contar con el pavimento en esta parte ya que el terreno de este ingreso era muy áspero y traía mucha preocupación y molestia a nuestros queridos vecinos», dijo el ejecutivo edil en su informe de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *