«A ver, que nos detengan (en Perú)», evistas califican de exabrupto diplomático veto a Evo

0

Después de que el Ministerio del Interior de Perú decidió prohibir el ingreso a ese país al expresidente Evo Morales, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza desafió al país vecino a detenerlos y anticipó que si son invitados por alguna provincia u organización de Perú participarán sin problemas.

“Si algún sector, alguna provincia o alguna organización de Perú, si nos invitan, vamos a estar ahí. A ver que nos detengan o que detengan al hermano Evo Morales… Así que no nos genera ninguna importancia ese tipo de decisiones”, declaró Loza en contacto con Erbol.

El jefe del MAS Evo Morales fue prohibido de ingresar a Perú junto a ocho de sus operadores políticos, por representar un “peligro y amenaza” para la seguridad nacional peruana.

Al respecto, el senador restó importancia e indicó que no le interesa relacionarse con el Gobierno de una presidenta (Dina Boluarte) que llegó al cargo con “violencia” y que “masacra al pueblo peruano”.

“No importa que saquen mil comunicados o prohibiciones. Nosotros vamos a seguir levantando la voz junto con nuestro hermano contra esos actos inhumanos que ocurre en Perú”, sostuvo.

El senador reveló también que tienen “previstas distintas actividades con varios sectores del pueblo peruano”, que están contra el Gobierno de ese país.

Consideró que este impase no debería generar problemas de orden diplomático, ya que se trata de un tema particular de “dirigencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *