Dellien inicia con triunfo su presencia en Challenger

0

Murkel Dellien venció ayer al peruano Jorge Panta: 7-6(3) y 7-5 para avanzar a la segunda ronda de la qualy (clasificatorios) del Challenger Piracicaba en Sao Paulo, Brasil, donde su siguiente rival será el tunecino Moez Echargui.

Luego de su inicio de temporada en Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo un subcampeonato y fue eliminado en primera ronda del otro, el boliviano viajó a Brasil para continuar con su gira por Sudamérica.

Por su ranking quedó habilitado para disputar los clasificatorios rumbo al cuadro principal. Existen seis cupos y Dellien está a un triunfo más de conseguir uno de ellos.

Dellien es el tercer sembrado de la qualy y se enfrentó a un viejo conocido que hizo que el partido sea bastante parejo a lo largo de las 2 horas y 3 minutos que se jugaron.

En el primer set ambos tenistas se quebraron a un saque y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que el nacido en Trinidad fue más solvente para ganar. La segunda cancha fue igual de pareja, aunque en esta ocasión el boliviano rompió dos veces el servicio a Panta y sólo recibió un quiebre para triunfar.

El tunecino Echargui será su próximo rival tras eliminar en su primer encuentro al brasileño Igor Gimenez (6-4 y 6-1). El duelo está previsto para hoy.

También jugará en dobles. Lo hará en el cuadro principal junto a Panta. Su primer duelo será ante los locales Marcelo Zormann y Orlando Luz. Los partidos de dobles están programados para mañana. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *