SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL DEL PRIMER NIVEL RECIBE INSUMOS Y MEDICAMENTOS

0

Para la actual administración municipal que encabeza el alcalde David Anzaldo, la salud es prioridad; por ello, la preocupación en la compra de insumos y medicamentos es constante, y lo mejor es que se está cumpliendo con el cronograma de entrega al sector salud municipal tanto del primer como del segundo nivel.

Precisamente, en la mañana de hoy, en ambientes de la dirección de desarrollo humano se llevó a cabo la entrega de insumos y medicamentos para el primer nivel. El Dr. César Cuellar, director de dicha repartición edil al respecto manifestó lo siguiente, «Estamos satisfechos de poder hacer entrega de estos insumos y medicamentos porque tenemos en puerta una amenaza que es la aparición del dengue y otras enfermedades que provoca la proliferación del mosquito portador de estas enfermedades; con el fortalecimientos que estamos haciendo a los 13 centros del primer nivel vamos a poder afrontar la atención a todas las personas que lleguen hasta nuestros centros del primer nivel con síntomas de estas patologías».

Por su parte la Dra. María Esther Guzmán, directora del primer nivel agradeció la dotación de estos insumos y medicamentos que corresponde al cuarto trimestre de la gestión 2022, «estamos empezando con el pie derecho ya que esta entrega nos permitirá sostener nuestras atenciones a la población en este primer trimestre del presente año, eso es muy importante, porque no olvidemos que también debemos atender a nuestra población en el área rural», dijo la Dra. Guzmán.

Mientras que el secretario municipal, abogado Daniel Soto, quien hizo la entrega de estos insumos en representación del alcalde municipal, dio a conocer el monto que se ha invertido en la compra de estos medicamentos, «dando cumplimiento a las instructivas que nuestro alcalde impartió estamos haciendo entrega de estos medicamentos e insumos que se adquirieron por un monto de Bs, 218.257.oo; pero también la otra buena noticia es que nuestro alcalde ha decidido fortalecer mucho mas nuestra farmacia institucional municipal, FIM, con un presupuesto de casi 600 mil bolivianos con lo que nos aseguraremos para que no exista el desabastecimiento de medicamentos y otros insumos que son muy necesarias en nuestros centros de salud y el mismo hospital», dijo la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *