Caminamos con visión clara y decidida hacia el progreso de Camiri

0

La Ingeniera Shirley Ramírez Romero, directora de obras públicas del gobierno autónomo municipal de Camiri, atendiendo a nuestra solicitud para entrevistarla y conocer más detalles sobre los trabajos que se vienen ejecutando desde la gestión 2022 y respondiendo a nuestra primera consulta nos dice:
“A inicios de la gestión 2022 tuvimos acceso a los recursos que se tenía como saldo de caja en banco por proyectos que no se habían ejecutado por varios motivos, entre ellos la pandemia; pero que gracias al cambio que hubo en el concejo municipal y la buena relación que se comenzó a tener con la nueva directiva legisladora es que pudimos tener la posibilidad de disponer de esos recursos para ejecutar obras que demandaba la población. Ejecutamos varias obras por un monto de Bs. 2.316.888,62. Nos dice la autoridad edil.
No fueron obras millonarias, pero sí obras que eran de sentida necesidad en la población.
“Sí, efectivamente, no fueron obras millonarias, pero sí fueron obras o trabajos de un impacto positivo ya que las obras como ser el pavimento, alcantarillado, baterías de baños en la terminal de buses, unidades educativas y otros vinieron a llenar una sentida necesidad en los vecinos beneficiarios. Por ejemplo, la avenida Ofman Antúnez tuvo un deterioro de consideración y las anteriores gestiones municipales no pudieron o no quisieron solucionar el problema, pero ahora nosotros sí lo estamos encarando”, explica la Ing. Ramírez.
¿Entre las obras grandes, millonarias y de impacto está la construcción del hospital del segundo nivel, cómo está yendo el trabajo del estudio y diseño?, le preguntamos a nuestra entrevistada.
“El Consorcio Austral es la empresa que se adjudicó todo el proyecto, estudio y diseño, construcción y equipamiento. El hospital tendrá un consto de Bs. 116.946.115.oo; para el mes de marzo esperamos que se nos presente el estudio y diseño totalmente concluido y así dar inicio a la gestión de la ficha ambiental para luego ya iniciar la construcción del hospital. Al respecto, debo mencionar que con nuestro alcalde y todas las instancias competentes entre ellos médicos y personal de jerarquía del hospital Camiri ya hemos coordinado lo que vendrá a ser el traslado de todas las reparticiones que cuenta dicho hospital; para ello, ya hemos ubicado los espacios que serán readecuados y otros espacios en donde construiremos nuevos ambientes para que las atenciones se realicen con toda normalidad”, aclara y complementa la Ing. Ramírez.
Obras Publicas es la unidad municipal que trabaja mejorando la imagen de la ciudad, por ello, esta repartición edil cuenta con excelentes profesionales que sin miramientos de horarios de trabajo le ponen el hombro al funcionamiento del gobierno municipal y al progreso de todo el municipio.
“Quiero felicitar al pueblo de Camiri por las obras que les está llegando, sean grandes o pequeñas, lo bueno es que muchas de ellas se están ejecutando con recursos de los mismos camireños, son ingresos propios y bien administrados que se está haciendo a la cabeza de nuestro alcalde David Anzaldo. Debemos mirar con esperanza y seguridad el futuro de Camiri, toda vez que estamos caminando con visión clara y decidida hacia el progreso de Camiri”, nos dice finalmente la Ing. Shirley Ramirez Romero, con entusiasmo y convencida de que es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *