Comité Cívico Femenino continúa con la adhesión de firmas para referéndum por iniciativa popular

0

La abogada Mariselva Peña, actual Presidenta del Comité Cívico Femenino de Camiri, continúa con el registro de firmas que la ciudadanía, a nivel nacional, demandó a las instancias cívicas a través de sus respectivos cabildos.

La autoridad cívica al respecto dijo: ”esta determinación popular se debe a que el órgano judicial lamentablemente no cuenta con la independencia debida, la justicia está sometida políticamente y a diario estamos viendo cómo se violentan los derechos de los ciudadanos; a cualquier ciudadano que piensa diferente y emite su opinión públicamente, inmediatamente la justicia salta para detenerlo poniéndonos la mordaza. Nuestra libertad a la libre expresión y el libre pensamiento está en riesgo”.

Con el referéndum que se plantea a través de la recolección de firmas, dice la presidenta cívica, se pretende frenar la política de persecución que el gobierno actual está llevando a cabo.

“No puede ser posible que cualquier acto, cualquier opinión o crítica que se haga al gobierno ya sea motivo para la detención e inmediato encarcelamiento sin tener el derecho a la presunción de la inocencia; nos están metiendo preso sin la debida investigación, y por el contrario, la justicia apoyada por la policía arman pruebas y hasta falsifican documentos para privarnos de la libertad que la democracia nos permite tener, por eso es que la ciudadanía está exigiendo que se elijan operadores de la justicia a profesionales en leyes que gocen de la capacidad y la credibilidad moral para poder garantizar la aplicación de una verdadera justicia” afirma Mariselva Peña.

La adhesión o recolección de firmas se lleva a cabo en la plaza principal de esta ciudad de Camiri al igual que en los otros municipios cordilleranos como ser Cuevo, Lagunillas y Cabezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *