Senasag con el apoyo del Gobierno Municipal capacitarán a productores de miel

0

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en coordinación con el Gobierno Municipal vienen organizando una capacitación a los productores de miel de este municipio. Para dar mayor información se preparó una conferencia de prensa que contó con la presencia del ejecutivo municipal Ing. David Anzaldo, la Veterinaria Laura Choque y el Ing. Feliciano Solano presidente de la Asociación de Apicultores del Parapetí.

La Dra. Laura Choque, funcionaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad AlImentaria, SENASAG, con relación al evento que están organizando dijo, «Mediante este proyecto de capacitación lo que buscamos es reactivar y fortalecer a los apicultores que tenemos en nuestro municipio, tenemos un aproximado de 240 productores en Camiri. Este sábado llevaremos a cabo el evento en donde brindaremos más información a los participantes de lo que significa este proyecto de apoyo; el programa de fortalecimiento estará vigente hasta el año 2025 y será muy importante y beneficioso que aprovechemos esta oportunidad».

Por su parte, el alcalde municipal, dijo que es muy importante el apoyo del Senasag sobre todo en cuanto a la certificación del producto; pero, también hay otras instituciones que están muy interesados en brindar todo el apoyo para la reactivación de la producción de miel en Camiri, «Es muy importante la certificación que Senasag pueda dar a la miel y sus derivados como el polen, propóleo, la jalea real y otros. El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, Iniaf, aportará con trabajos de investigación y mayor conocimiento en el rubro, además, de compartir nuevas técnicas y estrategias de producción; también tenemos a otro componente muy importante y que está interesado en adquirir la miel camireña, es la Empresa Boliviana de Alimentos, Eva, con esta empresa estaríamos cerrando el ciclo que se necesita desde la producción hasta su comercialización y venta del producto».

El Ing. Feliciano Solano, presidente de la Asociación de Apicultores del Parapetí dijo, «Invitamos a todos nuestros asociados activos y pasivos y a todas las personas interesadas en formar parte del proyecto para así tener mayor cantidad de producción ya que al momento tenemos el dato que la producción de miel entre nuestros asociados alcanza a unos seiscientos kilos y con la producción informal que existe en algunas comunidades estaríamos llegando a una tonelada de miel».

Este importante evento se llevará a cabo este próximo sábado 11 del presente mes a partir de las nueve de la mañana en el teatro municipal profesora Elda Vargas Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *