Una Bolivia con limitaciones cae ante Uzbekistán por 1-0, no hay señal de mejoría

0

Sin conexión, con poco juego y entendimiento. Así jugó Bolivia ante Uzbekistán, con el cual cayó por 1-0 en el estadio Faisal Al Balawi (Arabia Saudita). La selección nacional se verá contra Arabia Saudita el martes.
No hay señal del cambio, aún la Verde tiene problemas en defensa y en el mediocampo. Ninguno de estos sectores estuvo firme para retener los ataques de su rival; al contrario, ayudaron a que ellos anotaran el único gol del partido.
Se aguardaba a Bolivia con un nuevo aire, pero la idea del entrenador Gustavo Costas fue inadecuada y hasta, podría mencionarse, sin estudio a un examen como este.
EL PARTIDO
Una fallida salida originó la jugada del único gol de este compromiso. Con el balón en su poder, los uzbecos abrieron la defensa verde con pases como si fuera un parabrisas hasta que la pelota quedó suelta, tras un remate, y de atrás apareció Eldor Shomurodov para definir con un derechazo a los 36 minutos.
A esas alturas del compromiso, la defensa de Costas estaba reensamblándose con la incorporación de José Sagredo, quien sustituyó a Leonardo Zabala, a los 27 minutos, por una lesión.
En el complemento, el seleccionado boliviano desapareció del terreno, el mediocampista Miguel Terceros –considerado el conductor y el futuro del equipo verde– hizo lo posible por llevar adelante a sus compañeros; sin embargo, no tuvo un acompañante con el cual pueda hablar el mismo idioma futbolístico. Tampoco fue la tarde de Marcelo Martins. Detrás de él, sus compañeros estaban jugando por debajo de su nivel.
En tiempo de adición, José Sagredo (95´) fue expulsado por una falta cerca del ingreso al aérea grande para evitar que el delantero rival quede cara a cara con el arquero Carlos Lampe. Esta será la primera baja el plantel para el juego ante Arabia Saudita el martes 28 de marzo en Jeddah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *