Alcalde entrega pupitres unipersonales a Unidades Educativas

0

El alcalde municipal Ing. David Anzaldo, procedió a la entrega de un lote de pupitres unipersonales. Al acto de entrega que se llevó a cabo en inmediaciones de la unidad edil de Maestranza asistieron las directoras de las unidades educativa beneficiarias.

En primera instancia, el Lic. César Cuellar, director de desarrollo humano del Gobierno Municipal dio la bienvenida a todos los presentes, “Hoy, nuestro alcalde hará entrega de este importante mobiliario ya que la educación es un pilar fundamental en la administración del Ing. David Anzaldo, al cual le estamos brindando todo nuestro apoyo al igual que al sector salud”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, la presidenta de la junta escolar del distrito de Camiri Sra. Gamaliel Rivera y la Lic. Isabel Lobo, en su condición de directora, expresaron sus agradecimientos al ejecutivo edil y su equipo de técnicos por todo el trabajo y el apoyo que vienen dando a las unidades educativas tanto del área urbana como rural en beneficio de los alumnos.

El ejecutivo edil, al tiempo de hacer entrega de estos mobiliarios manifestó lo siguiente, «Desde inicio de nuestra gestión decidimos brindar todo nuestro apoyo al sector salud, eso lo venimos haciendo, porque era y es necesario fortalecer a nuestro sistema municipal de salud en el cual hemos destinado importantes cantidades de recursos económicos que son aproximadamente el 25.8 por ciento de nuestro presupuesto general”.

2024 AÑO DE LA EDUCACION EN CAMIRI
El alcalde municipal, refiriéndose al sector educación, al tiempo de mencionar y destacar el trabajo bien coordinado que lleva a cabo la Lic. Rosario Soraire Jefe de Educación con todas las autoridades educativas del municipio dijo que el año 2024 será el año de la educación, ”Quiero manifestar oficialmente que la gestión 2024 vamos a declarar la gestión de la educación, será el año de la educación porque ya estamos logrando alcanzar los objetivos que nos habíamos trazado en el sector salud; con la construcción del hospital del segundo nivel y que estamos a la espera de que la Gobernación extienda la licencia ambiental, de manera que en poco tiempo más vamos a estar dando inicio a la construcción de dicho hospital. También está el compromiso de Visión Mundial para mejorar todas las infraestructuras del primer nivel de salud, tenemos el convenio firmado. Al sector educación le vamos a destinar recursos económicos para mejorar todas las condiciones de las unidades educativas y sus equipamientos”.

Con relación a la construcción del módulo para el bachillerato técnico humanístico el burgomaestre dijo que se está a la espera que la unidad de proyectos especiales, UPRE, lance la licitación para que se adjudique la empresa que estará a cargo de dicha construcción, “tenemos los recursos ya comprometidos en una cuenta especial, eso está asegurado”, luego acotó, “algo que me agrada mucho es que en esta oportunidad se pensó en los alumnos que son zurdos, que escriben con la izquierda y eso es una muestra de la buena coordinación que existe entre nuestros funcionarios y ustedes señoras directoras”.

El gobierno municipal destinó el monto de Bs. 40.190,oo y adquirió 68 sillas unipersonales para personas que escriben con la mano derecha y 45 sillas unipersonales para alumnos que son zurdos 113 sillas en total; también entregó para la unidad educativa de la comunidad de Imbochi se le entregó 15 sillas para el nivel inicial y 10 sillas unipersonales.

Las unidades educativas que se beneficiaron con sillas unipersonales son: UE Gabriel René Moreno 20 sillas par zurdos. UE Germán Busch 25 sillas para diestros y 10 para zurdos. UE. Puente Viejo 15 sillas para distros 5 para zurdos. UE Jesús Nazareno 15 sillas para diestros 5 para zurdos. UE Oscar Únzaga de la Vega 13 para diestros y 5 para los zurdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *