Cooperación Sueca hace posible la continuidad del proyecto basura cero y entrega a diseño final el proyecto de un moderno relleno sanitario

0

El alcalde municipal Ing. David Anzaldo, en conferencia de prensa realizada en su propio despacho informó sobre la firma de un convenio con la Cooperación Sueca Helvetas para la continuidad del proyecto Basura Cero.

“Con la firma de este importantísimo convenio estamos logrando continuar y consolidar el manejo adecuado de todos los residuos sólidos, como manda la ley y como corresponde a una ciudad de importancia como es nuestro querido Camiri”, dijo el alcalde.

El burgomaestre también destacó la importante ayuda que se recibió de la cooperación sueca en la construcción de la planta de compostaje.

“Con Helvetas Bolivia también se logró la construcción del centro o planta de compostaje en donde se está produciendo abono orgánico aprovechando los desechos orgánicos que se originan en los mercados y domicilios particulares; hay familias que han decidido ingresar al desafío de reciclaje y la separación en origen. El abono orgánico que se está produciendo tendrá como destino final en los programas de horticultura orgánica familiar que se está coordinando con los clubes de madres de los barrios”, aseveró el alcalde.

PROYECTO A DISEÑO FINAL PARA EL RELLENO SANITARIO

El burgomaestre también destacó la importante ayuda que se recibió de la cooperación sueca en la culminación del estudio del diseño del nuevo relleno sanitario cuyo coste asciende a Bs. 24 millones,

“La buena noticia es que Helvetas nos ayudará a buscar el financiamiento para la construcción de este nuestro ansiado proyecto. Ahora, nos toca consolidar el derecho propietario del terreno en donde construiremos este relleno, será de alto impacto social, ambiental, ecológico. Estamos avanzando muy bien con el convenio que tenemos con la comunidad de Alto Camiri que es donde estará ubicado este relleno que será novedoso ya que contará con instalaciones, equipamiento y maquinarias modernas”.

Actualmente, Camiri genera 23 toneladas diarias de residuos.

La autoridad edil también confirmó que se construirá otra planta de compostaje al lado del relleno sanitario para aprovechar al máximo la separación de residuos aprovechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *