Diputado Cabezas: Han tenido la habilidad para descuartizar en 25 pedazos a mi hermanita

0

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas denunció negligencia de parte de la Policía y pidió que se investigue al entorno del principal sospechoso porque tendría más cómplices que le ayudaron a asesinar y luego intentar desaparecer el cuerpo de Rosa Cabezas, hermana del legislador.

La mujer fue encontrada sin vida el sábado en una heladera después que fuera reportada como desaparecida desde el pasado 13 de mayo, ese día salió de su domicilio en Tiquipaya, Cochabamba, al promediar las 10.00.

“La señora Rosa C.V estuvo desaparecida desde el 13 de mayo de la presente gestión, no obstante, la denuncia de su desaparición fue efectuada recién el pasado 18 de mayo; inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho se procedió a la investigación del caso hasta lograr la aprehensión del individuo”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el diputado denunció que la autoridad miente y que los familiares realizaron la denuncia oportunamente, pero los efectivos les dijeron que no podían recibir el caso fuera de horarios de oficina.

“El ministro miente. Nosotros no tenemos por qué mentir. Mis hermanas no han sido atendidas desde el primer momento que han ido a la Policía (…). Cómo puede ser que los policías le digan esa noche que no se puede atender ese tipo de temas sino al día siguiente, en horarios de oficina. Cómo puede ser que el fiscal de turno no esté presente en sus oficinas la noche en el que mis hermanas querían hacer la denuncia”, dijo el legislador esta mañana en Unitel.

El diputado sostuvo que el crimen se habría cometido en complicidad con otras personas porque casualmente ese día, en esas horas, cortaron la energía eléctrica para que las cámaras del domicilio de su hermana no funcionen. Además, alguien tuvo que ayudar al asesino a realizar los cortes que son precisos de un conocedor de la anatomía del cuerpo humano.

“Cómo es posible que hayan tenido tanta habilidad para descuartizar, despedazar, prácticamente en casi 25 pedazos el cuerpo de mi hermanita. Alguien tuvo que haber colaborado en esto, porque los cortes, según testimonio del mismo forense, son precisos. No es alguien que esté aprendiendo. Nos hace pensar que este delincuente ya ha cometido este tipo de crímenes, por eso pedimos que se amplíe la investigación al entorno del delincuente”, sostuvo Cabezas.

Yelsid Ch. M. de 26 años es el principal acusado del crimen, él alquiló la vivienda donde encontraron a Rosa descuartizada. El ahora aprehendido tenía en su poder los documentos y el celular de la hermana del diputado. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *