Dos niñas y una mujer fueron víctimas de abuso y violación en el Chaco

0

En menos de 24 horas, tres hombres fueron aprehendidos por agredir sexualmente en diferentes circunstancias  a dos niñas y a una mujer en la provincia Gran Chaco. A raíz  de los hechos, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para los involucrados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Edson Fernández, informó que el primer caso sucedió el 2 de mayo en el municipio de Villa Montes, en el que un hombre al ver que la hija de 11 años de su vecina se quedó sola en su vivienda, ingresó a su habitación y procedió a abusarla sexualmente.

“Si bien el hecho sucedió en dicha fecha, la denuncia fue formalizada recién el 12 del presente mes y a raíz de esto, hemos iniciado las investigaciones, y gracias a esto el denunciado fue aprehendido”, mencionó.

Asimismo, Fernández manifestó que el segundo caso sucedió el pasado sábado en el municipio de Yacuiba en el que otra menor de 12 años fue agredida sexualmente, tras quedarse sola en su casa con su padrastro.

“En este caso, también se hicieron las investigaciones que dieron como resultado la aprehensión del agresor que tenía un vínculo familiar con su víctima, por ser la pareja de la madre”, refirió.

Finalmente, el director expresó que el pasado fin de semana una pasante de medicina fue agredida sexualmente por un enfermero en el municipio de Caraparí.

“De acuerdo al informe, tanto la víctima como el presunto agresor estaban compartiendo bebidas alcohólicas y tras perder el conocimiento la mujer violada”, finalizó. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *