Dos niños mueren ahogados en el río Pilcomayo

0

Un lamentable hecho, consternó a la población de Villa Montes el pasado jueves en horas de la tarde,  pues dos niños de 7 y 10 años se ahogaron en el río Pilcomayo. Tras ser reportado el caso, los cuerpos fueron recuperados a la altura de la zona denominada “La Bomba”.

El responsable del Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional, Ever Renteria, informó que al promediar las 12.00 horas, pescadores que se encontraban en el río,  dieron a parte a su grupo que se encontraba por el lugar, realizando actividades de prevención, precisamente, para evitar ahogamientos en temporada de pesca.

“Nos dijeron que tres menores, dos niños y una niña se sumergieron en las aguas y no salieron más, pero minutos después, las personas que estaban en la zona, pudieron salvar a la menor, mientras que el resto se ahogó”, mencionó.

Asimismo, Renteria manifestó que los menores pertenecían a una comunidad Weenhayek y mientras sus padres estaban en el puesto pesquero, ellos jugaban en la orilla.

“Los pescadores lograron recuperar a uno de los cuerpos a 200 metros donde  fueron vistos por última vez y horas después, nuestro grupo de rescate logró recuperar al segundo cadáver”, refirió.

Finalmente, el responsable expresó que también en el lugar estuvo presente personal policial del Comando Departamental de Frontera de Villa Montes, a la cabeza de su comandante, realizando la coordinación investigativa.

“Los cuerpos fueron entregados a sus familiares para que estos puedan realizar los actos fúnebres y a causa de esto, es importante pedir a la población que tenga cuidado sobre todo a las personas que se dedican a la pesca, peor aún no deben llevar a sus hijos al río, para no pasar por estos hechos lamentables”, finalizó.

El apunte

La mayoría de los ahogamientos se dan por el  consumo de bebidas alcohólicas

El Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, reveló que el 90 % de las muertes registradas por ahogamiento en el río Pilcomayo, se deben al consumo de bebidas alcohólicas.

Cada año, tras el levantamiento de la veda, se registran aproximadamente entre dos a tres decesos, la mayoría fueron pescadores que aun sabiendo nadar mueren ahogados. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *