Encarcelan a hombre que intentó secuestrar a dos niñas en Yacuiba

0

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, informó que dos niñas fueron víctimas de secuestro en grado de tentativa en el municipio de Yacuiba, el pasado fin de semana. A raíz de esto, el responsable fue capturado y enviado con detención preventiva a la cárcel pública de El Palmar.

Al respecto, el director de dicha institución policial, Víctor Hugo Medina, expresó que el sindicado fue identificado como Darwin Betancourt y fue aprehendido cerca de una unidad educativa.

“Esta persona captaba a las menores de 10 y 11 años y les ofrecía dinero, montos entre 10, 15 y 20 bolivianos, para luego tratarlas de llevar a otros departamentos”, manifestó.

Asimismo, Medina manifestó que una vez aprehendido el hombre, fue cautelado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente por el delito de secuestro en grado de tentativa.

“Tras llevarse a cabo el proceso, el juez determinó que existiría probabilidad de autoría y riesgo de obstaculización y fuga, por lo que consideró darle la detención preventiva”, refirió.

Finalmente, la autoridad policial expresó que la investigación sobre este caso continúa, pues no se descarta que existan más víctimas en otras unidades educativas.

Es importante que los padres de familia, sepan que hacen sus hijos, pues considero que no pueden dejarlos solos, porque el peligro anda al acecho”, finalizó. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *