Kevin Costner y su mujer, Christine Baumgartner, se separan tras 18 años de matrimonio

0

El actor estadounidense Kevin Costner (California, 68 años) vuelve a estar soltero. O lo estará dentro de poco, ya que su mujer, la exmodelo Christine Baumgartner (California, 49 años) presentó una demanda de divorcio el lunes 1 de mayo debido a “diferencias irreconciliables”, poniendo así fin a 18 años de matrimonio, según anunció el martes el medio estadounidense TMZ. “Se han producido circunstancias fuera de su control [del actor] que han dado como resultado el hecho que el señor Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio”, explicó, “con gran tristeza”, su representante en un enrevesado comunicado en nombre del actor. En la nota, Kevin Costner pidió también que “se respete su privacidad, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este difícil momento”.

El protagonista de Bailando con lobosEl guardaespaldas o Robin Hood: príncipe de ladrones se casó en septiembre de 2004 con la también exdiseñadora de bolsos, con la que tiene tres hijos: Cayden, de 15 años, Hayes, de 14, y Grace, de 12. Era el primer matrimonio para ella, pero el segundo para él, que estuvo casado con la actriz Cindy Silva de 1978 a 1994. Costner también tiene otros cuatro hijos mayores de relaciones anteriores, tres de ellos de su relación con Silva y uno más de un breve romance con la intérprete Bridget Rooney.

Baumgartner fue sincera desde el principio con Costner respecto a querer formar una familia. El intérprete reveló en el programa de noticias Extra en 2020 que, el primer día de su relación, la exmodelo le dijo: “Si vas a estar conmigo, necesitas saber que los niños son mi objetivo final. Es algo que va a pasar”. Según TMZ, Baumgartner ha pedido la custodia compartida de sus hijos y su futuro exmarido, que presentó su respuesta el martes, también la ha solicitado. No ha pedido, por tanto, la manutención conyugal, es decir, una cantidad de dinero que el tribunal ordena que un cónyuge pague al otro para una serie de gastos razonables. Aun así, la respuesta de la estrella de Hollywood, presentada por la reconocida abogada estadounidense Laura Wasser, conocida como la reina de los divorcios, asegura que “la manutención conyugal se pagará al peticionario [Christine] de conformidad con los términos del acuerdo prematrimonial de las partes”. En otras palabras, el matrimonio ya cuenta con un acuerdo prenupcial en el que viene contemplado este pago.

La exmodelo y el actor comenzaron su relación en 1999, poco después de que él se separara de Bridget Rooney, con quien tuvo a su hijo Liam, hoy de 27 años. La pareja salió durante seis años antes de que ella le diera un ultimátum al actor para que diera el paso de dar el sí quiero. “No la iba a perder por mi miedo de no ser el padre que ella buscaba para sus hijos”, confesó hace unos años el intérprete. Hace apenas unos meses, en noviembre de 2022, Costner hablaba con cariño de su esposa: “La casa es más bonita gracias a ella. Todo es más cálido gracias a ella. Hay pequeñas cosas que hace y creo que es el poder del amor. Así es cómo ella crea nuestro hogar”, comentó a la revista People.

En los últimos años, Costner ha sido el protagonista de la exitosa serie Yellowstone, en la que ha participado durante cinco temporadas en el rol del poderoso patriarca de Montana John Dutton. No obstante, el pasado mes de febrero comenzaron a surgir rumores de que podría abandonar la serie de Paramount para centrarse en dirigir y protagonizar una próxima película de wéstern, que podría titularse Horizon, según People. De hecho, se esperaba que Yellowstone, con la que el actor ha ganado un Globo de Oro, regresara con nuevos episodios a mediados de este año, pero la producción no se ha reanudado aún para finalizar la segunda parte de la quinta temporada.

El primer divorcio de Kevin Costner fue uno de los más caros de Hollywood. Tras 16 años junto a Cindy Silva se separaron y, como él ya era un actor reconocido, tuvo que pagarle 80 millones de dólares 72 millones de euros. Actualmente, su fortuna se estima en 250 millones de dólares unos 226 millones de euros, pero todavía se desconoce cuánto le va a costar el nuevo divorcio. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *