Liberan en Beni a secuestrado, por quien pedían un millón de dólares de rescate

0

Hernán Siancas, quien había sido secuestrado el pasado 8 de mayo y por quién se pedía un millón de dólares, fue liberado la noche del domingo cerca de Retiro, a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, en Beni.

”Se informa a la ciudadanía que el señor Hernán Siancas Guzmán de 43 años, quien fue secuestrado el pasado 8 de mayo en Yapacani, SantaCruz, ya está en libertad. El sujeto de encuentra siendo valorado por personal médico debido a algunas heridas que presenta en el cuerpo”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

De acuerdo con la información, Siancas se encontraba maniatado y fue auxiliado por trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras, que lo llevaron a un centro de salud y avisaron a las autoridades.

Los reportes preliminares dan cuenta de que Siancas tiene algunos cortes en el abdomen, posiblemente a causa de actos de maltratos y torturas perpetrados por su secuestradores.

El ministro Del Castillo saludó la aparición de Siancas y resaltó el trabajo de la Policía; además, informó que la salud de la víctima está siendo valorada por personal médico, antes de que pueda declarar sobre su secuestro.

En pasadas semanas se realizaron operativos para dar con los secuestradores del hombre, a través de los cuales se pudo aprehender a dos personas.

De acuerdo a declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, la víctima fue interceptada el pasado 8 de mayo en la carretera que une el Chore y Yapacaní. Se indicó además que el hombre, que fue secuestrado, habría realizado un volteo de droga, por lo que el grupo irregular que lo retuvo reclamaba el pago de más de un millón de dólares.

Los familiares de la víctima señalaron que, dentro del último contacto que tuvieron con los secuestradores, se indicó que el hombre habría sido llevado a Perú, por lo que las autoridades bolivianas realizaron las gestiones con sus pares peruanos. Se desconoce si la familia pagó un rescate a los secuestradores. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *