Menor golpeó y obligó a sus papás a darle dinero, ocurrió en Villa Montes

0

Un adolescente de 13 años, en Villa Montes, agredió físicamente a sus padres para obligarlos a que le den dinero que le permita seguir jugando Free Fire. Desde la Policía Boliviana alertan por los trastornos psicológicos que pueden sufrir los niños y adolescentes que desarrollan una dependencia de este juego en línea con contenido violento.

El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, indicó que el menor ejerció en más de una ocasión violencia física y psicológica contra sus progenitores. El caso salió a la luz a través de las redes sociales e inicialmente fue atendido por la Dirección de Género de la Alcaldía.

La autoridad recordó que antes ya se registraron casos relacionados al juego Free Fire en Bolivia, como hechos de trata y tráfico o reacciones violentas, en especial protagonizados por menores de edad que resultan más vulnerables. Recordó que a nivel internacional incluso se produjeron tiroteos en escuelas por parte de adolescentes adictos

“Esta actividad es un juego que genera un ensimismamiento crítico y promueve que los menores se alejen de la realidad del mundo en que viven. La dependencia es tal porque genera una competitividad que no es sana, es desproporcional y distorsiona la realidad en la que viven niños o adolescentes”, aseveró.

Claure dijo que el caso ya habría sido derivado al Ministerio Público que es la instancia que deberá dar los lineamientos de la investigación.

Finalmente, hizo referencia a la naturaleza del juego para recomendar a los padres de familia que supervisen las actividades y las interacciones que realizan los menores de edad mediante plataformas virtuales. (El País-Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *