Ortodoncia invisible: Invisalign vs. Spark

0

No hay duda de que los tratamientos de ortodoncia son una excelente solución a la hora de estudiar, prevenir, tratar y diagnosticar un gran número de anomalías y alteraciones en las estructuras dentomaxilofaciales.

Para que los resultados sean los deseados, es preciso recibir estos tratamientos en un lugar confiable. Una excelente opción para eso es la clínica dental Bucalia, donde reconocidos y excelentes expertos odontólogos ponen todos sus conocimientos y su amplia experiencia al servicio de un objetivo común: lograr que sus clientes queden totalmente satisfechos con su sonrisa y su salud bucodental.

Además, cuentan con las mejores opciones para ortodoncias, ya que disponen tanto del tratamiento Invisalign como el de Spark. Evidentemente, cada uno de ellos tiene sus propias particularidades y ventajas (luego veremos cuáles son).

Sí quieres más información sobre todo lo que esta magnífica clínica dental te puede ofrecer, puedes encontrarla toda en su completa página web.

Ortodoncia invisible: un protagonismo que ahora es compartido

Lo cierto es que hasta hace un tiempo el tratamiento de Invisalign había sido el indiscutible protagonista dentro de los tratamientos de ortodoncia invisible.

Pero esto cambió en 2020, año en el que Ormco, donde también se elaboran los brackets autoligables (Damon), se decidió a lanzar Spark, su propio sistema de alineadores o férulas invisibles.

Y si bien es cierto es que ambos tipos de ortodoncia tienen muchas similitudes, también hay varias cosas que los diferencian. Veamos cuáles son.

Ventajas de Invisalign con respecto a Spark

  • Uno de los principales puntos que Invisalign tiene a su favor es que tienen mucha más experiencia dentro del mundo de la ortodoncia invisible (llegó a Europa en 2010 y Spark surgió en 2020).
  • Esta experiencia extra que tienen con respecto a su “rival” evidentemente hace que su tecnología esté más pulida. También han podido desarrollar un método más sólido con base en los resultados obtenidos con sus pacientes durante todo este tiempo.
  • Invisalign ha tratado a más de diez millones de personas con este sistema de ortodoncia invisible. Su eficacia está más que probada.

Ventajas de Spark con respecto a Invisalign

  • Los bordes redondeados de Spark hacen que sean más cómodos.
  • Gracias al material que utilizan (TruGEN, patentado por ellos), el movimiento de los dientes es más efectivo.
  • Es transparente y, por lo tanto, se notará menos. Los alineadores no se ensucian tanto y tampoco adquieren un tono amarillento.
  • La resistencia a las manchas es mayor.

Resumiendo: Invisalign ha tenido oportunidad de comprobar la eficacia de sus tratamientos durante años, mientras que Spark (aunque lleva mucho menos tiempo) tiene una tecnología más innovadora que hace que sus alineadores resulten más cómodos, limpios y resistentes.

Software de Invisalign vs. software de Spark

Ambos tratamientos de ortodoncia invisible disponen de un software con el que el ortodoncista puede planificar todo el tratamiento, ya que le ofrece la posibilidad de saber cómo va el proceso y cuáles son los pasos adecuados a seguir durante todo el proceso, entre otras cosas.

Este es, pues, otro punto decisivo a la hora de decantarse por un método u otro. Estas son las principales particularidades de cada uno de los softwares:

Software Spark

Spark utiliza el software 3D Approver. Este permite obtener una visión completa de todo el tratamiento, así como del resultado final. Y es que con esta alternativa resulta muy sencillo agregar características completamente personalizables, algo que sin duda será de gran ayuda al dentista a la hora de planificar el tratamiento.

Además, al haber también la posibilidad de integrar las raíces de los dientes dentro de la planificación, habrá una mayor exactitud y se podrán corregir a tiempo posibles movimientos incorrectos del diente durante el tratamiento.

Los resultados estéticos también son perfectos, ya que otra de las particularidades de este programa es que se pueden personalizar los ataches, incluyéndolos hasta en la cara interna del diente.

Software Invisalign

Invisalign, por su parte, tiene el software Chin Chek con el que el ortodoncista también podrá ver claramente como quedarán los dientes del paciente al finalizar el tratamiento.

Otra cosa en la que coincide con la alternativa usada por Spark es en que también ofrece la posibilidad de hacer un plan de tratamiento en 3D, planificando los movimientos a los que se someterá a los dientes mientras dure el tratamiento.

Asimismo, Chin Chek también ofrece la posibilidad de prever el número de ataches que necesitará cada paciente, así como dónde y cuándo hay que colocarlos para obtener los mejores resultados.

Como habrás visto, cada uno de estos sistemas tiene sus propias ventajas. Invisalign tiene más experiencia y, por lo tanto, ha podido ajustarse a lo que los pacientes necesitan, pero no hay duda de que Spark ha llegado pisando fuerte, pues tiene una base tecnológica más moderna que permite cosas como que sus alineadores o férulas resulten más cómodos y resistentes.

Sea cual sea el tratamiento que elijas, es importante que siempre elijas una buena clínica dental que te ofrezca todas las garantías. Este es el caso de la clínica dental Bucalia, donde estarán encantados de ofrecerte más información, así como de solucionar cualquier duda que te surja al respecto. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *