Piden a presos políticos de Bolivia mantener lucha por la democracia

0

El líder y expreso político venezolano, Leopoldo López, envió un mensaje para todos los presos políticos bolivianos, en el que pide mantener la fortaleza en la lucha por la defensa de la democracia y por una Bolivia libre. Afirmó además que en la actualidad no puede decirse que Bolivia es una democracia, sino una autocracia que mantiene presos a opositores.

El mensaje dirigido de forma especial a la expresidenta transitoria, Jeanine Añez, al gobernador Fernando Camacho y al excandidato y cívico Marco Pumari, pide mantener la lucha por una Bolivia libre. “Yo sé que muchas veces se sienten solos, que sienten que la lucha quizá no ha valido la pena, pero si vale la pena hermanos, si vale la pena”, manifestó López.

Afirmó además que, por las características del actual régimen, Bolivia puede ser considerada una “autocracia” que mantiene en detención a presos políticos. “No puede ser una democracia. ¡Libertad para los presos políticos de Bolivia!, ¡Libertad, libertad, libertad para Bolivia!”, expresó.

Este mensaje, fue enviado a través de la senadora Centa Rek, quien se encuentra en Dinamarca participando de la Sexta Cumbre de la Democracia de Copenhague, organizado por la Fundación Alianza de las Democracias.

En dicha cumbre participan los principales líderes democráticos del mundo libre, como el Presidente Checo, Petr Pavel; el Primer Ministro de Estonia, Kaja Kallas;  la ex Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss; la Comisaria de la Unión Europea, Dubravka Šuica;  la Eurodiputada Eva Maydell;  la  ex Presidenta del Parlamento de los Estados Unidos,  Nancy Pelosi;  además de la ganadora del Premio Nobel de la Paz de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, el activista de Hong Kong, Nathan Law y el preso político y luchador por la democracia en Venezuela, Leopoldo López. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *