Rastrear un Celular por Google Maps

0

Ya sea porque hemos perdido nuestro móvil,  porque hemos sido víctimas de un robo, por cuestiones de trabajo o por simple seguridad, en ocasiones es necesario rastrear nuestro dispositivo.

Por suerte, gracias a los avances en la tecnología ahora es posible rastrear, y si tenemos algo de suerte, recuperar nuestro teléfono celular. Por supuesto, es necesario que sea un smartphone, aunque también es posible hacerlo con algunos modelos no tan inteligentes y algo más antiguos.

¿Cómo rastrear un móvil después de perderlo o haber sido robado?

Los sistemas operativos actuales han centrado mucho su interés en la seguridad, por lo que han pensado en algunas formas de recuperar el dispositivo en caso de haberlo perdido. Y a continuación te contamos paso a paso como puedes rastrear tu celular de forma rápida, segura y gratuita.

Find My Device

Sin duda una de las preguntas que los usuarios más suelen hacerse es:  ¿cómo rastrear un número de celular por Google Maps?, y es que los usuarios de Android pueden usar la aplicación Find My Device, que en la mayoría de casos viene instalada de fábrica.

Gracias a que se trata de un servicio de Google, al enlazar una cuenta de Google podremos acceder a una buena cantidad de información del dispositivo, desde su estado de batería hasta claro, su ubicación. Aunque también tendremos a nuestra disposición un par de opciones extra:

  • Reproducir sonido: el móvil empezará a sonar durante 5 minutos, incluso a pesar de que se encuentre en modo silencio.
  • Bloquear dispositivo: esta opción cierra sesión en la cuenta de Google. De igual forma permite mostrar un mensaje determinado o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Aunque hayamos activado este bloqueo, aún podremos localizar el dispositivo.
  • Borrar datos del dispositivo: si activamos esta opción, todo el contenido del móvil se eliminará por completo, lo que también significa que no podremos localizarlo.

Las versiones actualizadas de Encontrar mi Dispositivo tienen compatibilidad para ser usadas en interiores, de forma que pueden serte de mucha ayuda para hallar tu dispositivo en centros comerciales, oficinas, aeropuertos o incluso en tu propia casa

Find My iPhone

Esta aplicación ha formado parte del sistema operativo de iPhone desde el lanzamiento de iOS 5.0, por lo que en este caso no será necesario descargar ningúna app.

Su funcionamiento es mediante iCloud, por ello, será necesario acceder desde el navegador de tu ordenador o por medio de otro iPhone. Una vez dentro tendrás acceso a la ubicación del dispositivo, junto a una opción que te permite conocer en qué lugares ha estado. Y al igual que la opción de Encontrar mi Dispositivo de Android, Find My iPhone te permite realizar algunas otras opciones:

  • Reproducir un sonido: el móvil suena con el volumen al máximo para que podamos encontrarlo más fácilmente.
  • Marcar un dispositivo como perdido: este modo muestra un mensaje personalizado en la pantalla del smartphone. Y la persona que tenga el móvil no podrá usarlo.
  • Borrar el dispositivo: te permite borrar todos los datos de tu iPhone de forma remota, pero a diferencia de Android, permanece activo un bloqueo de seguridad para mantener seguro el dispositivo. Para desbloquearlo será necesario introducir tu cuenta de iCloud.

¿Cómo rastrear el celular de otra persona?

Para empezar, debemos de tener en cuenta que para hacer este tipo de rastreo necesitamos de la autorización de la otra persona. Si no tienes problemas en que rastrees tu dispositivo, tienes muchas alternativas para lograrlo.

Por supuesto, siempre podemos recurrir a aplicaciones de mensajería para compartir la ubicación, como Facebook, Whatsapp o incluso Twitter, estas tienen la función check-in de localización. Sin embargo, hay algunas otras opciones más interesantes:

Google Maps

En caso de que desees conocer la ubicación de un amigo, familiares o tu pareja, probablemente tengas en su móvil la herramienta perfecta para lograrlo y ni siquiera lo has notado.

Para lograrlo simplemente tendrás que abrir Google maps, después dirígete a la opción de tu foto que se ubica en la parte superior derecha. Se te desplegará una serie de opciones y después elige Compartir ubicación.

Podrás elegir con quién quieres compartir la ubicación actual mediante los íconos de tus contactos, la aplicación por la que deseas compartirla y la duración. Recuerda que cualquier persona con la que compartas tu ubicación podrá verte en el mapa al abrir Google Maps.

Find My Friends

Sin duda una de las aplicaciones más populares para hacer seguimiento. Y aunque se encuentran disponibles tanto para Android como para iOS, realmente no son del mismo desarrollador, pero el servicio es exactamente el mismo.

Find My Friends te permite rastrear varias personas al mismo tiempo, lo que es perfecto si deseamos intentar encontrar a un grupo más o menos grande.

Esta app funciona mediante la triangulación del dispositivo para hacerse con la posición de las personas y facilitar la opción de compartir ubicación. De esta forma, después de hacer una petición con su ubicación, si el otro individuo la acepta, inmediatamente aparecerá en el mapa de la aplicación.

iMessage y Google Messages

Tanto si eres usuario de Android y estás intentando buscar a un amigo que también cuenta con Messages, o si por el contrario eres más de iOS y tus amigos también usan iMessage, puedes rápidamente ambos pueden compartir rápidamente su ubicación mediante estas apps preinstaladas en su dispositivo.

De hecho, en sus últimas actualizaciones se ha incorporado la opción de respuestas inteligentes, que permite enviar una respuesta acertada de acuerdo con el mensaje que hemos recibido. De esta forma, si veniamos la frase “¿Dónde estás?”la app le sugerirá al receptor del mensaje la opción de compartir su ubicación.

¿Cómo rastrear un celular con apps de terceros?

Si bien las opciones del dispositivo para compartir su ubicación son bastante buenas, realmente no se comparan con el poder de las apps de terceros que se encuentran especializadas en la función de rastreo. Es por ello que si necesitas algunas opciones extra que no están disponibles en las alternativas anteriores, puede ser de tu interés conocer las mejores formas de rastrear un teléfono celular:

mSpy

Sin duda una de las aplicaciones con más funcionalidades y con mejor aceptación por parte de los usuarios es mSpy. Esta es una suite especializada en el control parental, por lo que podrás acceder a diferentes datos, estadísticas de uso y más.

●     Leer mensajes: todos los mensajes de texto y SMS que hayan sido enviados, recibidos o hasta eliminados desde la instalación de la app.

●     Ver llamadas: acceso al registro de llamadas salientes y entrantes, así como conocer toda la lista de contactos del usuario.

●     Rastrear ubicación: desde el historial de vacaciones y recorridos del GPS, hasta la ubicación exacta y la opción de recibir notificaciones de alerta en nuestro móvil en caso de que la otra persona se encuentre en ubicaciones previamente seleccionadas por nosotros.

●     Redes sociales y aplicaciones de mensajería: acceso a Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram, TikTok, Snapchat, Skype, Kik, LINE, y cualquier otra aplicación que te puedas imaginar.

Además, esta aplicación también integra la opción de mantenerse oculto, de esta forma la otra persona no sabrá que está siendo monitoreada. Sin embargo, recuerda que no se trata de una aplicación gratuita. Hay diversos planes de acuerdo al tiempo de uso que le darás, aunque la opción de suscribirse a sus servicios por un año es la más rentable.

Lookout

Esta aplicación, a diferencia de la anterior, combina la seguridad, con el rastreo e incluso la protección contra diferentes tipos de malware.

Una de la principales funciones es la de grabar la última ubicación del dispositivo justo antes de que se su batería se descargue por completo, también permite respaldar todos los datos de contacto antes de borrar toda la información de forma remota, la opción para intentar tomar una foto de la posible persona que haya hurtado el dispositivo y enviarla a nuestro correo, adjuntando al mismo mensaje los datos de la ubicación.

Además, Lookout ofrece las funciones System Advisor Safe Wi-Fi, las cuales se encargarán de revisar constantemente tu dispositivo para asegurarse de que todo funcione adecuadamente y también blindar tu dispositivo ante los ataques de red, respectivamente.

Por su parte, esta aplicación es gratuita, pero si deseamos acceder a toda la lista de opciones que ofrece para los usuarios, tendremos que suscribirnos a su versión Premium.

Prey

Es otra aplicación gratuita para máximo tres dispositivos, aunque de igual forma dispone de la opción de pago en caso de que desees acceder a nuevas e interesantes características y en caso de que desees usar el servicio en ordenadores y más móviles.

Después de crear una cuenta, podrás sincronizar tus dispositivos y listo, solo resta relajarse y confiar en la protección de Prey. En caso de que pierdas o roben tu móvil, simplemente debes iniciar sesión desde un ordenador y así ubicarlo rápidamente.

La aplicación funciona de forma muy discreta y no accederá a la ubicación hasta que lo autorices desde otro dispositivo, por lo que tu privacidad está a salvo. Las últimas actualizaciones mejoraron la configuración de red, activaron el acceso a Touch ID y Face ID, además de que ahora es compatible con Chromebooks. Sin embargo, con estas actualizaciones lamentablemente la opción Camouflage fue retirada por completo de Android. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *