Scaloni sugiere que en La Paz se juegue desde las 21:00

0

El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, sugirió que en las próximas eliminatorias los horarios de los partidos sean unificados y que en La Paz se juegue a partir de las 21:00 .

Scaloni considera que Bolivia, al margen de los 3.600 metros de altitud, saca ventaja jugando a las cuatro de la tarde, como generalmente ha pasado en otras clasificatorias mundialistas.

“En toda Sudamérica se debe jugar a una hora que proponga la FIFA o Conmebol y que ese horario sea del país local: a las nueve de la noche en Bolivia o nueve de la noche donde sea. No se puede jugar a una hora que le convenga solo a un equipo”, criticó al programa DSports.

El DT de los actuales campeones del mundo fue uno de los protagonistas del Foro de de la FIFA, una reunión en la que estuvieron los directores técnicos que dirigieron en el Mundial de Qatar 2022 y allí planteó su inquietud para corregir en las próximas eliminatorias que arrancan en septiembre.

“Sucede, por ejemplo, que en Bolivia los partidos que juega el seleccionado local arrancan a las cuatro de la tarde, mientras que en otro caso, Colombia suele jugar en Barranquilla a las seis de la tarde. Creo que eso es mejorable, pero ha pasado siempre”, explicó.

Consultado por su futuro y dónde se imagina, el DT campeón del mundo aseguró que solo piensa en el presente: “Me centro en lo que hay, con todo tan volátil no vale la pena pensar en más allá de lo que se avecina. Lo que viene son partidos amistosos, una eliminatoria tremendamente complicada otra vez, con un calendario que para nosotros no es favorable. Arranca con Ecuador, después a la altura otra vez…”, afirmó. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *