«Tractorazo» reclama diésel para cosecha, Gobierno dice que el carburante está garantizado

0

 Productores soyeros y cañeros del norte de Santa Cruz protagonizaron el “tractorazo”, una protesta que apela al uso de sus tractores para una movilización masiva en rechazo al Decreto Supremo 4910 que afecta al abastecimiento de diésel justo en la época de cosecha; el Gobierno aseguró que el sector productivo tiene el combustible garantizado.

La marcha de tractores salió desde el municipio Minero y terminó en Montero con un mitin. La protesta movilizó alrededor de 300 tractores y 2.000 productores de soya y caña de azúcar.

El viceministro de Energía, Álvaro Arnez, dijo este mediodía que el sector productivo tiene garantizado el abastecimiento del combustible y que la protesta de los tractoristas estaría motivada por una campaña de desinformación.

“Para nosotros, la garantía es que, a nivel normativo, ellos tienen que ser abastecidos con diésel y gasolina; esperamos que, en el transcurso de esta semana, fruto de las socializaciones que se está haciendo en todos los sectores productivos, sepan que cualquier persona que necesite de manera legal diésel y gasolina, lo tiene”, indicó Arnez.

Los manifestantes piden la derogación de los decretos 4910 y 4911 que de momento impiden que sean abastecidos con volúmenes mayores a 120 litros al mes, cuando en la práctica necesitan al menos 1.000 litros diarios para poder operar un tractor y una cosechadora.

Aún se desconoce si los protestantes y las autoridades del Gobierno sostendrán una reunión para resolver el problema en la actual época de cosecha. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *