Entel amplía sus redes de Fibra Óptica en el municipio de Yacuiba

0

En el marco de la reducción de la brecha digital en el país, más de una decena de barrios del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija se beneficiaron con la llegada de las redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Según un reporte institucional, la gerente regional de Entel en Tarija, Noemy Sardina, puso en servicio comercial las redes FTTH en un acto realizado en el barrio La Tradición de la localidad El Palmar – Chaqueñito.

De acuerdo con Sardina, el beneficio llega ahora y por primera vez a 13 barrios de Yacuiba: 1ro. de Mayo, Miraflores, 24 de Marzo, Mangales, Milagro, San Juan, Los Olivos, San Miguel, Nueva Esperanza, 2 de Mayo, San Isidro, Las Palmas y Lapachal Bajo.

Las redes, por otro lado, fueron ampliadas en los casos de los barrios: Guadalupe, Porvenir, Ferroviario, Lourdes, Americano, Nacional, San Gerónimo, El Prado, Pacara, Petrolero, Atlético Norte, San Francisco, Luz y Fuerza, San Pedro, Juan XIII, Centro Sur, San José Obrero, Lourdes, Aserradero y La playa.

Con esa tecnología, los habitantes, las empresas y las instituciones de los nuevos lugares beneficiados tienen desde ahora pleno acceso a internet de banda ancha y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV).

“El acceso al Internet, a las telecomunicaciones, es un derecho básico necesario, igual que el agua y que la luz. Y en ese marco estamos creciendo en el departamento de Tarija, con la mejora de nuestra cobertura mediante redes de fibra Óptica para acceso a internet desde el hogar, como también mediante la Telefonía Móvil”, recalcó.

El sub alcalde del Distrito 8 de la localidad El Palmar – Chaqueñito, Javier Condori, agradeció por la ampliación de las redes de FTTH de Entel en su región y dijo que el acceso a internet de banda ancha que proveerán será importante para fortalecer la formación de los estudiantes de primaria y secundaria e incluso la capacitación de profesionales.

“Llega a beneficiar a todos ellos. Estoy agradecido con el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, porque se puede llegar a todos los rincones del Chaco con el servicio de Entel”, manifestó.

La vecina Lucero Flores Jerez expresó su felicidad por la ampliación de las redes de FTTH de la empresa de telecomunicaciones y dijo que esta tecnología hará posible que se tenga un mejor acceso a internet y tarifas accesibles que permitirán ahorrar dinero.

“Sigan así, por favor. Sigan repartiendo (los servicios) por varias comunidades. Que Dios los bendiga y que sigan adelante”, expresó. /Abi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *