Bolívar es campeón con goleada de visitante
Bolívar fue el vencedor del torneo Clausura, con una fecha de anticipación, después de vencer a Oriente Petrolero por 4-1, con triplete de Fábio Gomes, en el estadio Ramón Aguilera Costas, abriéndose paso a la final de la temporada, en el encuentro que sostendrá contra San Antonio, ganador del Apertura.
Con cuatro puntos de diferencia, a falta de una jornada, la Academia quedó como el dueño absoluto del primer puesto y habilitado para jugar contra San Antonio por el título computable en el historial del fútbol boliviano y por el premio del millón de dólares. Este domingo (17:00), en el estadio Félix Capriles, se enfrentarán este juego.
Gomes abrió la cuenta a los nueve minutos del inicio, conectando un centro que le llegó al área pequeña, aprovechando los descuidos, que fueron una constante, en la defensa de los albiverdes en esta temporada.
El momento de preocupación ocurrió a los 45 minutos cuando llegó el empate de Gilbert Álvarez, tras recibir una asistencia en un error cometido por Rubén Cordano en su intento por reanudar el juego con la mano.
Ese susto quedó ahí, porque el plantel bolivarista ajustó su ofensiva para seguir siendo punzante, consiguiendo tres goles más, con los cuales pudo celebrar este objetivo cumplido. El 2-1 llegó a los 54 minutos con un remate a media altura de Gomes, luego de una excelente habilitación de Carlos Melgar. El mismo Gomes amplió la cuenta (3-1), a los 59´, con un zurdazo, después de un mal despeje de Sebastián Ramírez.
La cuarta conquista fue obra de Jhon Velásquez, a los 74´, empujando el balón, debajo del arco, tras un centro de Ramiro Vaca. El partido estaba resuelto, porque Oriente Petrolero volvió a encontrarse con su techo futbolístico.
A los 80 minutos, el partido fue interrumpido por los petardos que lanzaron los hinchas orientistas contra su arquero Alejandro Torres, quien tuvo que abandonar su posición junto a los demás jugadores. Hubo invasión en el terreno de algunos espectadores hasta que el equipo arbitral, encabezado por Jordy Alemán, y los delegados del partido decidieron dar por concluido el juego por falta de seguridad en el escenario deportivo.
La vuelta olímpica y entrega el trofeo será el viernes, en el «Hernando Siles, en ocasión del juego contra Guabirá. (El Diario)