Iglesia cuestiona a autoridades por no dar atención a niños y ancianos
En la homilía de ayer, monseñor Estanislao Dowlaszewicz abogó por la situación de grupos de riesgo y cuestionó a autoridades de los tres niveles de Estado, los que “tienen demasiada voz”, “por no prestar atención a la vulnerabilidad” de niños y los ancianos.
Dowlaszewicz ejemplificó este contexto con la situación de los hogares o la suspensión de la provisión de alimentos en Palmasola, donde existen emergencias por la provisión de alimentos y medicina para tratar enfermedades.
Además, recordó que los grupos más vulnerables “no reciben ni un centavo de becas alimentarias de las autoridades del Gobierno, Gobierno Departamental y Municipal, aunque hay convenios suscritos con ambas, los “niños y ancianos en los hogares, abandonados por sus familiares, ahora necesitan pan, necesitan medicina y no juguetes”.
Expresó que como los niños no votan, y el voto de los ancianos no da la victoria, por eso se los deja parqueados y sin ninguna preocupación, pero instó a las autoridades a donar sus aguinaldos para que ellos gocen por un momento del cariño, que dicen, que sienten por ellos. (Santa Cruz, agencias)