Gobierno Municipal garantiza desayuno escolar desde el primer día de clases
En ocasión de inaugurarse el año escolar, el alcalde municipal, David Anzaldo, durante su alocución en el acto inaugural, dijo que está garantizada la dotación de insumos para el desayuno escolar, tanto para el área urbana como dispersa o rural.
El burgomaestre manifestó que pese al incumplimiento por parte de la gobernación en cuanto a los desembolsos para la compra de los productos se refiere; desde su administración edil se está haciendo todo el esfuerzo necesario para cumplir con la educación y esta parte muy importante como es la alimentación de los niños y niñas del campo y la ciudad. El monto asignado para poder atender el desayuno escolar en la presente gestión asciende a Bs. Un Millón Nueve Mil Quinientos.
Que importante, además de necesario, es la parte alimenticia, nutricional, para los niños y adolescentes durante su desarrollo mental y físico. De esta manera, también se evita la deserción escolar y se apoya a la formación integra de los futuros ciudadanos que comandarán los destinos de nuestro querido municipio. Qué bueno que la institución edil, liderada por un alcalde que hace suyo esta necesidad asuma con mucha responsabilidad el cumplimiento de este compromiso dotando los insumos alimenticios para los escolares del campo y la ciudad.