El fútbol argentino da por acabada la temporada

0

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció hoy la decisión de dar por terminada la temporada futbolística que quedó suspendida a mediados de marzo en el país sudamericano debido a la pandemia de coronavirus. “Vamos a dar los torneos por finalizados”, aseguró el dirigente confirmando las informaciones difundidas por la prensa local. La «decisión» ya «esta tomada» y se someterá a votación el martes.

La Copa de la Superliga, de la que solo se había disputado la primera jornada, empezó a jugarse después de que la Superliga finalizara el 9 de marzo con el título conquistado por Boca Juniors al arrebatarle el liderato a River Plate en una apasionante última jornada.

Tapia asimismo confirmó que quedan anulados los descensos durante dos temporadas y se aumentarán el cupo de equipos la Primera División que ahora es de 24.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general (teniendo en cuenta todos los partidos de la Superliga más la primera jornada que solo se ha podido disputar de la Copa de la Superliga) quedan establecidos los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los dos cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar”, afirmó Tapia en una entrevista a TNT Sports.

Los ascensos, en el campo cuando se pueda

«Los ascensos se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos», aclaró Tapia.

Asimismo argumentó que los equipos no desciendan ayuda a mitigar la crisis económica causada por la pandemia. Además, resaltó que el hecho de que haya más equipos en la Primera División significa que habrá más jugadores en esa categoría.

Tapia recordó que los torneos se suspendieron por orden del Ministerio de Salud y que en la AFA son «muy respetuosos de las medidas sanitarias». «Todos queremos que el fútbol vuelva porque necesitamos que la industria del fútbol vuelva a funcionar. No es una crisis de nuestro país, es una crisis mundial. Pero lo primero es la vida», concluyó. (MD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *