//Investigadora argentina dirige conferencia sobre mutaciones y nuevos abordajes en estudios de comunicación

Investigadora argentina dirige conferencia sobre mutaciones y nuevos abordajes en estudios de comunicación

La investigadora y conferencista argentina Adriana Amado, doctora en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales (Flacso), brindará hoy, desde las 17:00 horas, el seminario Mutaciones en la comunicación e investigación, nuevos abordajes. El evento está organizado por la Coordinadora Regional de Investigación y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

“El tema girará en torno a las nuevas tendencias de la investigación en comunicación bajo el concepto de mutaciones, que es un término de Jesús Martín Barber, que acompaña el proceso de teorización del concepto de mediaciones. Estarán docentes de todas las universidades del país e investigadores en comunicación o en ciencias sociales”, aseveró Marcelo Guardia, comunicólogo y docente de la UCB Cochabamba.

Amado es divulgadora de temas de comunicación pública, periodismo y medios. Además de su doctorado en la Flacso, es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con varias publicaciones académicas, 11 libros de su autoría y más de 20 obras colectivas. Además, es activista cívica desde Infociudadana (centro para la información ciudadana), iniciativa que promueve la información pública responsable y que preside desde 2011.

El evento virtual está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de comunicación o de las ciencias sociales en general. El acceso es gratuito, pero tiene cupos limitados. Para poder participar, las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico: rojasei@ucbcba.edu.bo. (Opinión,bo)