//La Federación Suiza crea la Copa Profesional

La Federación Suiza crea la Copa Profesional

A falta de los circuitos de tenis, la Federación Suiza también se ha apuntado a la moda de crear un torneo propio, la Copa Suiza de Tenis Profesional, que se disputará el 25 y 26 de julio en Swiss Tennis Arena de Biel y que no podrá contar con su gran estrella Roger Federer, pero sí con otras legendarias como la exnúmero uno del mundo Martina Hingis, entre otros.

El torneo reunirá a los dos equipos nacionales. Así, el femenino contará con Jil Teichman (63), Viktorija Golubic (123) y Patty Schnyder, con Heinz Günthardt como capitán. El Equipo Rojo incluirá a y, y será dirigido por Severin Lüthi, técnico de Federer.

Habrá dos partidos individuales, uno de ellos para las leyendas, y un doble.

En el masculino, tampoco se podrá ver en acción a Stan Wawrinka y el más conocido será Henri Laaksonen (137), acompañado por Johan Nikles (500) y Jakub Paul (664), con Günthardt al frente, en el equipo rojo. Marc-Andrea Hüsler (298), Sandro Ehrat (393) y Antoine Bellier (544), con Luthi al frente, estarán en el Blanco.

La competición masculina tendrá diferentes reglas con el mismo formato de la Copa Davis (cuatro sencillos y un doble). Los partidos se jugarán según la fórmula del «Fast 4» (un desempate con 4-4 y un súper desempate como tercer set). (MD)