//Los Reales Sitios reabren el miércoles con cinco días de visitas gratuitas

Los Reales Sitios reabren el miércoles con cinco días de visitas gratuitas

Patrimonio Nacional concluirá este miércoles 10 de junio su Plan de Reapertura de Reales Sitios tras el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus con la apertura al público del Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La visita a todos los Reales Sitios será gratuita desde ese día y hasta el próximo domingo 14 de junio, informa Ep.

El Palacio Real de Madrid permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas, y domingos, de 10.00 a 16.00 horas. Además, a partir de la próxima semana, la entrada también será gratuita para todos los visitantes, de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00 horas. Los restantes Reales Sitios, incluidos los que ya han reabierto, permanecerán abiertos de martes a viernes, de 10.00 a 16.00 horas; y los sábados y domingos de 10.00 a 19.00 horas. A partir de la próxima semana, la entrada también será gratuita para todos los visitantes los miércoles, todo el día, y los domingos, de 15.00 a 19.00 horas. Los lunes permanecerán cerrados.

Las entradas se pueden adquirir online a través de la página web de Patrimonio Nacional. La reapertura de estos Reales Sitios coincide con el paso a la Fase 2 de las provincias donde están situados. El Plan de Reapertura de los Reales Sitios comenzó a ejecutarse el pasado 11 de mayo con la apertura al público de los Jardines de Aranjuez y, más recientemente, con la de los Jardines de Campo del Moro, en Madrid; la del Palacio de la Almudaina, en Mallorca; y la del Monasterio de Yuste, en Extremadura.

Para llevar a cabo este plan, Patrimonio Nacional ha seguido el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del Covid-19. La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que la decisión de ofrecer visitas gratuitas para todos los visitantes hasta el próximo domingo «responde al deseo de esta institución para impulsar las visitas a los Reales Sitios después de la situación causada por el Covid-19». (ABC)