//Téllez presenta carta de “renuncia irrevocable” por “motivos estrictamente personales”

Téllez presenta carta de “renuncia irrevocable” por “motivos estrictamente personales”

Freddy Téllez presentó este martes de manera oficial su renuncia irrevocable al cargo de Director General Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La nota la remitió a César Salinas, presidente de la entidad, y en ella menciona que razones de índole personal le obligaron a tomar la determinación.

El jueves de la pasada semana anticipó su dimisión en un comunicado en su cuenta de Facebook. Argumentó que estaba en desacuerdo sobre una instructiva que envió Salinas al personal de la FBF, en la que les prohibía emitir declaraciones.

Desde ese día no se presentó en las oficinas de la entidad en La Paz hasta esta jornada en la que entregó su carta.

Téllez fue cercano colaborador de Salinas desde que en 2014 el dirigente tomó las riendas de The Strongest, también trabajó intensamente en la campaña para llevar al dirigente a la presidencia de la FBF, en el Congreso que se desarrolló en Santa Cruz el 10 de abril de 2018. Ese mismo día asumió el cargo al que dejó oficialmente este jueves.

El artículo 37 del estatuto de la entidad menciona entre las atribuciones del presidente a proponer el nombramiento o la destitución del director general ejecutivo.

Téllez decidió no tener contacto con los medios en este tiempo.