//Camiri entrará a cuarentena dinámica con responsabilidad compartida.

Camiri entrará a cuarentena dinámica con responsabilidad compartida.

La reunión entre las autoridades del COEM y representantes de instituciones realizada la tarde de este miércoles en los ambientes de la Casa de la Mujer, determinó que el Municipio de Camiri, flexibilizará su cuarentena a partir del lunes 6 de Julio.

Luego de escuchar el informe médico como también las justificaciones de quienes pedían flexibilizar y de otros que pedían mantener al municipio en cuarentena rígida, las autoridades optaron por que la decisión sea mediante la votación, obteniendo una mayoría favorable los delegados de instituciones que pedían flexibilizar la cuarentena.

La flexibilización tendrá una vigencia de 14 días, luego se analizará tanto el comportamiento de la población como de los casos de covid-19 que podrían presentarse, para tomar determinar las medidas más aconsejables.

El transporte en general podrán funcionar desde las 05.00 am hasta las 15:00. pm. Para el caso del comercio y el servicio de Delibery y transportes de agregados se amplía hasta las 17:00 horas.

Por otras parte, se realizará un control mas estricto en los ingresos a la ciudad como también en el interior de la misma.

Las autoridades del COEM, esperan que la ciudadanía camireña pueda responder con disciplina y madurez desde el primer día de cuarentena dinámica para evitar volver a la modalidad rígida o estricta.